banner edicion impresa

Deportes Atletismo


Regresarán corredores en 5K Fundadores

Regresarán corredores en 5K Fundadores


Publicación:24-03-2022
++--

El disparo de salida se hará a las ocho de la mañana y se espera una participación de casi dos mil atletas

A noventa y siete días de haberse programado para el primer domingo de este 2022, la gran carrera 5K Fundación de Guadalupe, deberá celebrarse el próximo domingo 27 de marzo.  

El disparo de salida se hará a las ocho de la mañana y se espera una participación de casi dos mil atletas, parados por una suspensión a que obligó la presencia de la pandemia en todo Nuevo León.  

Con esta 5K Fundación, se reanudan las carreras pedestres en Guadalupe, Nuevo León, suspendidas desde el año pasado a raíz de la presencia de la pandemia del Covid-19, circunstancia que paró todas las actividades deportivas de competencia.  

La carrera primera de este año, también llamada el 5K Fundación, marca para Guadalupe, uno de los primeros grandes eventos importantes del año y en ella participa toda la comunidad deportiva del Municipio.  

Deberán correrse los cinco kilómetros en un  circuito marcado entre la meta instalada a un costado del Museo de Ciudad Guadalupe y el estadio Rayado, ubicado hacia el suroriente  del casco y sobre la falda poniente del Cerro de La Silla.  

Más de un  noventa por ciento de los deportistas participantes, ya están inscritos y también disponen de su número de corredor y playera, conjunto de aditamentos recogidos un sábado anterior a la fecha inicial de su programación.

“Siempre hemos obtenido una muy buena respuesta de los corredores de la zona metropolitana de Monterrey y de los más de 85 clubes que los afilian”, comentó el licenciado Ramón Treviño Ponce.  

Treviño, director de deportes de competencia, informó que, para esta ocasión, se establecieron seis grupos o categorías, tanto para las ramas varonil como femenil.  

Es decir: 10 a 19 años, 20-29, 30-39, 40-49, 50-59 y mayores de 60 años, grupos asignados tanto para varones como damas deportistas    . 



« Redacción »