banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Regresa México a la Copa América 2024

Regresa México a la Copa América 2024


Publicación:27-01-2023
++--

Según informes de la cadena ESPN, el máximo torneo de Conmebol a nivel de selecciones mayores nacionales y varoniles se realizará en tierras americanas

Es oficial, la Copa América del 2024 ya tiene sede y esa será en los Estados Unidos, país que albergó la del 2016 y México va a participar en ella. 

Según informes de la cadena ESPN, el máximo torneo de Conmebol a nivel de selecciones mayores nacionales y varoniles se realizaría en el año que viene y en los Estados Unidos, siendo esto algo difundido en las primeras horas del viernes y algo que también se confirmó tiempo después. 

En esa Copa América, además de participar todos los países sudamericanos, también lo harán los tres más importantes de Concacaf y esos son México, Estados Unidos y Canadá, aunque también otros tres de esa área. 

Hay que tomar en cuenta que la Copa Oro W tendrá 4 equipos invitados de Conmebol y se crearán una nueva competencia con los mejores clubes masculinos de ambas zonas. 

Además, se especula que Marruecos, país que logró un cuarto lugar en la Copa del Mundo de Qatar 2022, sería uno de los invitados en esa Copa América del 2024 en territorio estadounidense.

A esa Copa América llegaría Argentina como la actual campeona del mundo y vigente monarca del mencionado certamen sudamericano.



« El Porvenir / Alberto Cantú »