banner edicion impresa

Deportes Futbol Americano


Regresa la XFL tras 19 años


Publicación:08-02-2020
++--

El antecedente de esta liga es aquella que jugó una temporada en 2001, gestionada por la WWE y la cadena televisiva NBC

La nueva XFL iniciará actividades tras el intento fallido de hace 19 años de proveer una alternativa de futbol americano para los aficionados de este deporte, mientras la NFL no está en actividades.

El antecedente de esta liga es aquella que jugó una temporada en 2001, gestionada por la WWE y la cadena televisiva NBC. Debido a las pérdidas económicas de los patrocinadores, la liga solamente duró una campaña.

La primera temporada de la XFL contaba con ocho equipos: Thunderbolts de Birmingham, Enforcers de Chicago, Hitmen de Nueva York, Rage de Orlando, Outlaws de Las Vegas, Maniax de Memphis, Demonios de San Francisco y Xtreme de Los Ángeles, eventual campeón.

Los jugadores más destacados de esa temporada fueron Tommy Maddox, mariscal de campo de Los Ángeles, quien jugaría posteriormente para Acereros de Pittsburgh, y el corredor de Las Vegas, Rod Smart, quien usaba el sobrenombre “He Hate Me” en su uniforme.

Para dar vida a esta nueva temporada, Alpha Entertainment, empresa de Vince McMahon, dueño de la WWE, se unió a ESPN y a Fox Corporation. Asimismo, la liga está conformada por dos divisiones de cuatro equipos.

En la división Oeste se encuentran Dragones de Seattle, Wildcats de Los Ángeles, Renegades de Dallas y Roughnecks de Houston. Los equipos que conforman la división Este son Guardians de Nueva York, Defenders de Washington D.C., Battle Hawks de San Luis y Vipers de Tampa Bay.

La temporada regular constará de diez jornadas. Todos los equipos se enfrentarán contra todos; entre los rivales de la misma división serán juegos a visita recíproca. Las dos mejores franquicias de cada división se enfrentarán para decidir a su representante en el juego de campeonato.

Este sábado comenzará la primera jornada con el duelo entre Dragones de Seattle, liderado por el tacle defensivo Will Sutton, y Defenders de DC, donde destaca el mariscal de campo Cardale Jones y el receptor Eli Rogers.



« Notimex »