banner edicion impresa

Deportes Selección Mexicana


Regresa a escena hoy el Tri Femenil

Regresa a escena hoy el Tri Femenil


Publicación:01-07-2021
++--

La Selección Mexicana Femenil regresa este jueves a escena cuando enfrenten al convocado nacional de los Estados Unidos

La Selección Mexicana Femenil regresa este jueves a escena cuando enfrenten al convocado nacional de los Estados Unidos.  

Este jueves 1 de julio a las 18:38 horas, la Selección Mexicana de la entrenadora Mónica Vergara enfrentará en un duelo de alto calibre a las estadounidenses. 

Será importante este partido para ver el crecimiento de la Selección Mexicana Femenil, esto después de que semanas atrás jugarán en tierras asiáticas y cayeran frente a Japón por goleada de 4-1. 

Pese a esto, hoy la Selección de Vergara quiere dar una mejor cara en su primero de los dos encuentros que tendrá ante Estados Unidos, siendo que este jueves ocurrirá uno y ya el día lunes a las 16:08 horas de la tarde, también en territorio americano, se llevará a cabo el definitivo. 

Importante este encuentro para ver si Rebeca Bernal, Nicole Pérez, Diana García, Christina Ferral, Bianca Sierra, Nancy Antonio, Lizbeth Ovalle, María Sánchez, Stephany Mayor, Katty Martínez y Belén Cruz ven actividad en el conjunto de Vergara, siendo todas ellas jugadoras de Rayadas o Tigres. 

Es así como está el panorama de la Selección Mexicana Femenil, convocado nacional que hoy comenzará con su primero de sus dos encuentros ante Estados Unidos y buscará hacerlo con una victoria.

Sin temor

La Selección Mexicana Femenil enfrenta a Estados Unidos sin miedo, al contrario, con todo el entusiasmo por destacar ante las campeonas del mundo.

“El jugar contra este tipo de rivales te hace aprender mucho, tenemos que abrir el panorama y nunca bajar los brazos. Al final, analizas y puedes ver qué trabajan, digo todo es un proceso”, comentó la delantera Stephany Mayor.

“Son partidos top. Nos enfrentamos al número uno, por algo es el equipo campeón, pero nosotras debemos hacer nuestro papel porque, más allá del resultado, buscamos aprenderles a ellas”, añadió la volante Rebeca Bernal.

El Tricolor se topará este jueves (18:36 horas) contra el conjunto de las barras y las estrellas en Connecticut, en el primero de los dos amistosos entre rivales de la Concacaf.

“Hay que estar abiertas y ser conscientes de dónde estamos y hacia dónde vamos. Qué mejor que ante un equipo así que te da las armas para exigirte y sacar todas esas cualidades que posees”, subrayó Bernal, figura de las Rayadas. 



« El Porvenir »