banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Registra NL a deportistas para Nacionales CONADE

Registra NL a deportistas para Nacionales CONADE


Publicación:25-04-2023
++--

Un contingente de mil 350 deportistas nuevoleoneses fueron inscritos para asegurar su participación en los Nacionales CONADE 2023

Un contingente de mil 350 deportistas nuevoleoneses fueron inscritos éste día 25 de abril para asegurar su participación en los NacionalesCONADE 2023.
Personal del INDE Nuevo León de la Dirección de Calidad en el Deporte encabezados por su titular, Ignacio Domingo Cruz Valdez viajaron a la Ciudad de México para realizar los trámites correspondientes de presentar toda la documentación en cuanto a cédulas de los atletas de 41 disciplinas para su validación en tiempo y forma;  ocho deportes más el registro se hará en la sede y subsedes donde se realice su competencia, de acuerdo a oficio emitido a cada instituto por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).  
Los deportes que se inscribirán en sedes y subsedes  son: esgrima, clavados (Grupos A y B), gimnasia artística, aguas abiertas, gimnasia rítmica, natación artística y atletismo.
También se registró a 253 participantes entre los que se encuentran el staff de entrenadores, auxiliares, delegados y personal operativo.
De Calidad en el Deporte acudieron a llevar a cabo la inscripción de atletas, Juan Tamez, Analí Morales, y Diego Rosales, todos ellos supervisados por Cruz Valdez.
Otras entidades que asistieron a tramitar el registro de sus deportistas junto a Nuevo León éste día fueron: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Zacatecas y el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME).
Este miércoles 26 de abril será el turno de Aguascalientes, CDMX, Colima, EDOMEX, Guerrero, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit y Querétaro, además del Instituto Politécnico Nacional y el Instituto del Deporte de los Trabajadores.
Campeche, Chiapas, Hidalgo, IMSS, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala, UNAM, Veracruz y Yucatán, lo harán el jueves 27 de abril.
Taekwondoínes de Nuevo León clasificaron al Campeonato Mundial 2023. 
Victoria Heredia, César Rodríguez y Rubén Nava lograron acceder al Campeonato Mundial de taekwondo 2023, a celebrarse en Bakú, Azerbaijan del 29 al 6 de junio, tras su destacada participación en la evaluación final de la Ciudad de México. 
Los neoleoneses, bajo la dirección del director técnico de la especialidad en Nuevo León, Julio Ramos, consiguieron sus plazas para representar a México en la competencia venidera y preparándose en el ciclo olímpico. 
  Visorías Rayados-INDE NL reclutó a 20 neoleoneses a la concentración final.  La primera vuelta del programa en conjunto entre Rayados de Monterrey e INDE Nuevo León, el cuál tiene como objetivo encontrar a los talentos de todo el estado para dirigirlos a las fuerzas básicas del club albiazul, reclutó a 20 jugadores nativos neoleoneses de las categorías 2006-2007 y 2008-2009 varonil a la concentración final. 
El Estadio Nuevo León Unido recibió a 148 de los mejores futbolistas estatales en el segundo filtro este 24 de abril, en donde los entrenadores encargados fueron José Treviño, responsable del programa de detección de talentos de Rayados, los visores oficiales Jesús García y José Nieves Castro; además se contó con la presencia de Héctor Becerra, director técnico del equipo filial Raya2.   A este tryout asistieron jugadores que se ganaron su oportunidad en las visitas que el personal del INDE NL y entrenadores del Club de Fútbol Monterrey, realizaron en 15 municipios metropolitanos y rurales del estado. 
Este martes 25 de abril continuará el 2º filtro de las Visorías Rayados-INDE, en la sede del Estadio Nuevo León Unido, con la categoría 2010-2011 varonil.

¡ !
Las seleccionadas Tamara Vega (@tamaravegaofic), Mayan Oliver, Mariana Arceo (@MarianaArceo27) y Catherine Oliver, logran su pase a las semifinales en la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno #Budapest2023 
México va con 16 seleccionados al Mundial de Taekwondo Bakú 2023 
Carlos Navarro, Victoria Heredia, Rubén Nava y Brenda Costa Rica , completan delegación azteca; la justa otorgará hasta 140 puntos en clasificación a @Paris2024.


« El Porvenir / Alberto Cantú »