banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Registra el Spezia 11 casos de Covid-19

Registra el Spezia 11 casos de Covid-19


Publicación:20-07-2021
++--

El Spezia, club que hará su debut en la Primera División de la Serie A, registró ya un total de 11 casos positivos a Covid-19.

El primer brote de Covid-19 en el futbol italiano finalmente ha llegado y el club afectado es el Spezia.

El Spezia, club que hará su debut en la Primera División de la Serie A a partir de la temporada que viene, registró ya un total de 11 casos positivos a Covid-19.

Incluso en el Spezia encontraron culpables a estos contagios y el médico del club, el italiano Vincenzo Salini, culpó a dos jugadores de que esto haya ocurrido ya que en su momento no quisieron vacunarse contra el Covid-19.

"Realizamos la primera dosis de la vacuna Novax. Dos jugadores no quisieron ponérsela y se consideran personas no vacunadas y se ha creado un pequeño grupo desde el punto de vista clínico. Afortunadamente, todos los chicos están bien y todos los clubes lo están haciendo bien.

"Esto le toca a los clubes, sin embargo es un porcentaje bajo. Creo que este aspecto empuja aún más a los jugadores a vacunarse. Los futbolistas vacunados dieron positivo porque no tenemos cobertura total entre primera y segunda dosis. Uno de los no vacunados dio positivo y los otros vacunados habían recibido su primera dosis demasiado pronto. Como Comisión Médica de la FIGC, tenemos un protocolo más ligero porque prevé la vacunación. Se está trabajando para traer espectadores a los estadios", externó.

Ahora estos contagiados por Covid-19 están aislados y a la espera de recuperarse y dar negativo en una prueba PCR.

El Spezia tendrá el 24 de julio su primer partido amistoso de la pretemporada y éste será en contra del Lecce, aunque lo efectuarán sin la presencia de 11 jugadores que contrajeron recientemente el virus ya conocido.



« El Porvenir / Alberto Cantú »