banner edicion impresa

Deportes Rayados


Regios, sinónimo de éxito en Rayados

Regios, sinónimo de éxito en Rayados
Carlos Rodríguez, el más reciente ejemplo.

Publicación:17-05-2020
++--

Los del Cerro de la Silla tienen diversas historias de éxito cuando debuta o le da oportunidades a jugadores regiomontanos

Los Rayados del Monterrey le hacen honor a su nombre y son un conjunto identificado al 100 por ciento con la Sultana del Norte, entidad en la cual han jugado desde su fundación en 1945 y en la que han sido reconocidos a lo largo de décadas en el futbol mexicano, situación que ha podido ser así gracias a diversos futbolistas que han nacido en el estado de Nuevo León y que sin duda alguna han tenido éxitos en la Pandilla del Cerro de la Silla. 

Sin duda alguna y sin temor a equivocarse, puede decirse que el futbolista regiomontano es un sinónimo de éxito en los Rayados del Monterrey, conjunto que se ha comprometido a lo largo de décadas a poder darle oportunidades a los jóvenes que son nacidos en la entidad norteña. 

Fácilmente pueden haber 10 casos de éxito en jugadores nacidos en Monterrey que han triunfado en la Pandilla del Cerro de la Silla,  conjunto que toda la vida ha tenido sus raíces muy identificadas a través de diversas expresiones que acentúan su orgullo regio. 

Casos de éxito total como los de Héctor “Tito” Becerra y Guillermo “Turbo” Muñoz, jugadores históricos del Monterrey en los años 80 y quiénes fueron piezas fundamentales en el primer título de Liga del cuadro albiazul en la primera división del certamen mexicano, siendo este mismo conseguido ante el Tampico y Madero en el año de 1986. 

Ambos regios son reconocidos por la afición del Monterrey, “Tito” lo es por aquel título del 86 y también por sus poco más de ocho años de estancia en la institución albiazul como jugador, mientras que Muñoz ha sido uno de los futbolistas con más partidos en la escuadra rayada, ya que el “Turbo” registró poco más de 200 compromisos en este conjunto en los nueve años que defendió los colores de esta organización. 

Otro caso de futbolista regio que triunfó en Monterrey vendría siendo Jesús Arellano, jugador que debutó en Rayados un 5 de febrero de 1994 sobre el Puebla de la Franja, desde ese entonces el “Cabrito” logró ganar con la Pandilla hasta tres títulos de Liga (Clausura 2003, Apertura 2009, Apertura 2010), una Interliga (2010) y dos títulos internacionales, estos acabaron siendo la Recopa de Concacaf en 1993 y la Concachampions (2011) sobre el Real Salt Lake City. 

¿Quién se acuerda de Antonio “Tano” De Nigris? Por supuesto que toda la afición del Club del Futbol Monterrey. El hermano mayor de los De Nigris debutó en Rayados en el año 2000 y en tan solo 83 partidos logró marcar una cantidad total de 37 anotaciones, lo que le permitió irse a jugar al viejo continente y ahí estar durante los últimos nueve años de su carrera deportiva, ya que lamentablemente falleció en el año de 2009 mientras se encontraba jugando en un equipo de Grecia. 

Con Miguel Herrera y Víctor Manuel Vucetich, entrenadores del Monterrey años anteriores, vinieron los debuts de otros futbolistas regiomontanos que han triunfado en la escuadra albiazul, estos vendrían siendo Jesús Eduardo Zavala, Jonathan Emanuel Orozco, Abraham Darío Carreño, Hiram Mier y Luis el “Chaka” Rodríguez, jugadores que en su mayoría fueron parte de los campeonatos de Liga del Apertura 2009, Apertura 2010, Interliga del 2010 y el tricampeonato de Concachampions, este mismo fue del 2011 al 2013. 

Cabe señalar que el Chaka Rodríguez es el único jugador regiomontano que ha sido campeón con los dos conjuntos de la Sultana del Norte, primero con Rayados (2010) y luego con Tigres, ya que en este conjunto ha ganado hasta tres Ligas MX (2016, 2017, 2019) y tres campeón de Campeones (2016, 2017 y 2018).

Ya por último, el caso más reciente de futbolista regiomontano que ha triunfado en el Club de Futbol Monterrey y quién a día de hoy continúa manteniéndose en la Pandilla del Cerro de la Silla vendría siendo el mismísimo Charly Rodríguez, jugador que debutó con los albiazules un 28 de septiembre de 2016 ante el Don Bosco en el torneo de Concachampions, desde ese momento ha peleado por un lugar en el cuadro titular del conjunto albiazul, club con el que ya ganó la Concacaf Liga de Campeones el año pasado y también el Torneo Apertura 2019. 



« El Porvenir »