Deportes Más Deportes


Regio al mundial de para powerlifting de Georgia

Regio al mundial de para powerlifting de Georgia


Publicación:13-10-2021
++--

Arredondo Luna logró clasificarse como primer lugar de su división de hasta 80 kg con un levantamiento de 167 kg

El nuevoleonés Porfirio Arredondo Luna arrancó satisfactoriamente su camino a los Juegos Paralímpicos París 2024, al clasificarse al Campeonato Mundial Junior y Sénior de Para Powerlifting 2021 que se realizará en Tiflis, Georgia, del 27 de noviembre al 6 de diciembre, evento que inicialmente estaba programado en la ciudad de Batumi.

Arredondo Luna logró clasificarse como primer lugar de su división de hasta 80 kg  con un levantamiento de 167 kg, marca conseguida en su segundo intento de tres en acciones de la selectiva nacional de la especialidad efectuada éste pasado fin de semana en Atlixco-Metepec, Puebla.

El medallista Para panamericano de Lima 2019, externó sentirse contento del resultado y enfatizó qué continuará su preparación junto a su auxiliar Manuel Rivera en las instalaciones del CARE Niños Héroes.

En la justa selectiva nacional participaron un total de 60 competidores procedentes de los estados de Jalisco, Estado de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Nuevo León.
El evento en Georgia será de carácter obligatorio para poder calificar a París 2024, por lo que los atletas que no asistan quedarán fuera del proceso de calificación a los Juegos Paralímpicos.


« El Porvenir / Alberto Cantú »