banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Regia, a escena en JO

Regia, a escena en JO


Publicación:22-07-2021
++--

Kenia Lechuga compite hoy en remo, y externó a El Porvenir su ansiedad por ver su rendimiento

Sintiéndose en su mejor forma posible, la regiomontana Kenia Vanessa Lechuga Alanís disputará en Tokio sus segundos Juegos Olímpicos, buscando mejorar lo hecho en Rio 2016 cuando quedo en el lugar doce.

La especialista en remo, consiguió su boleto olímpico en la Regata Continental de Clasificación donde conquistó el primer lugar de la Final A en Rio de Janeiro Brasil.

“Cuando obtuve la plaza estaba muy contenta, es importante ir cumpliendo ciertas metas que te trazas, pero siempre poner una siguiente; para mí no dura mucho alguna competencia en mi mente, sino pienso que más quiero lograr porque mi principal objetivo en la vida es ser la mejor del mundo y creo que paso a pasito vamos logrando pequeñas metas para llegar a lo más grande”, aseguró.

Para Lechuga Alanís, Tokio será una oportunidad de revancha, pues para esta edición, que se encuentra a un mes de distancia, destacó, tiene una sensación de más fortaleza, experiencia y crecimiento.

“Me siento muy emocionada, ya falta muy poco tiempo para que inicien los Juegos y tengo más experiencia que antes, me siento mucho más fuerte mental y físicamente también se nota en el gimnasio, en los tiempos que cada vez estoy mejor; cada día cuenta, cada entrenamiento y competencia es una experiencia más y definitivamente ahora y para Tokio estoy en la mejor versión de Kenia Lechuga”, dijo.

La disciplina y constancia fueron atributos que la regiomontana, medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y en los Juegos Panamericanos Lima 2019, destacó en su preparación, pues pese a las dificultades ocasionadas por la pandemia por covid-19, destacó, no bajó los brazos para alcanzar su objetivo e incluirse en la delegación mexicana para el certamen nipón.

“Me gusta mucho la manera en la que trabajo, soy demasiado disciplinada, me esfuerzo mucho en cada entrenamiento, solo falta experiencia, tiempo y como he venido haciendo las cosas creo que está muy bien porque en la pandemia trabajé muy duro a pesar de que no podíamos remar todo el tiempo, buscaba la manera de correr, de subir montañas, de mantenerme activa”, comentó.

Previo al arranque de la justa veraniega, Kenia Vanessa Lechuga sumó actividad en la Copa del Mundo II en Lucerna, Suiza, “nos desempolvarnos un poco”, comentó al considerar esta participación, que reunió a la élite mundial de la disciplina, parte de su entrenamiento internacional”, aseguró.

La atleta, egresada de la Facultad de Organización Deportiva de la  Universidad Autónoma de Nuevo León tiene una semana preparándose en Fukuyima previo a su debut en Tokio 2020, donde el remo entrará en acción con la ronda de clasificación el 22 de julio en el Canal Sea Forest, ubicado cerca del centro de la capital nipona.



« El Porvenir »