banner edicion impresa

Deportes Rayados


Refuerzos y ‘desfuerzos’ de Tigres y Rayados

Refuerzos y ‘desfuerzos’ de Tigres y Rayados
Florian Thauvin, entre lesiones.

Publicación:11-11-2021
++--

Llegaron esta temporada con una estrella de “inalcanzables”, pero su calidad ha quedado a deber en la cancha

La temporada regular ya terminó hace unos días y se sabe que Tigres accedió de forma directa a la liguilla y los Rayados jugarán el repechaje, todo esto para saber que se juegan y cuál es la actualidad de los dos clubes locales de la Sultana del Norte, aunque también es importante ver qué refuerzos para este semestre, de los dos equipos, rindieron conforme lo esperado y cuáles han decepcionado hasta lo que va de la temporada. 

Sumando los reales refuerzos de los dos equipos locales, una cantidad de siete nuevos futbolistas fueron los que se sumaron a Rayados y Tigres para este Torneo Grita México AP21, en dónde cinco fueron para la Pandilla y solo dos para los felinos, pero de esos siete refuerzos, ¿Cuáles “aprobaron” o “reprobaron” en su rendimiento individual en este semestre? 

Empezando por los Tigres, este equipo se reforzó para el Grita México AP21 con Juan Pablo Vigón y el francés Florian Thauvin. 

Juan Pablo Vigón aprobó conforme a su rendimiento dado en la temporada regular, todo esto después de que jugara los 17 cotejos del campeonato y en ellos marcara cuatro goles pese a que es un mediocampista ofensivo y su labor principal no sea la de marcar goles y si generarlos, siendo que sobre esto segundo se mandó dos asistencias. 

Juan Pablo Vigón tuvo un buen semestre con Tigres y fue uno de los dos refuerzos felinos que en temporada regular logró despuntar, pero si se habla de Florian Thauvin, la incorporación estrella de los felinos para este semestre y jugador que firmó un contrato por los próximos cinco años en dónde ganará cuatro millones de dólares de manera anual, la verdad de las cosas es que el galo ha quedado a deber. 

Florian, en la temporada regular, marcó un gol y brindó una asistencia, además de que una lesión que sufrió el pasado 25 de septiembre le imposibilitó de jugar ante Atlético de San Luis, Necaxa, Cruz Azul, América, Pachuca, Chivas y Bravos de Juárez, esto en el cierre de campaña, además de que antes en el Grita México AP21 no jugó en contra de Tijuana, Toluca y Puebla, teniendo 10 ausencias en el campeonato y solo siete duelos disputados. 

Por parte de Rayados, la Pandilla se reforzó con el arquero Esteban Andrada, además del central Héctor Moreno y los ofensivos Erick Aguirre, Duvan Vergara y Joel Campbell. 

Podría decirse que Esteban Andrada ha sido el refuerzo más importante y destacado en el Monterrey en lo que va de la temporada, esto después de que haya jugado la mayoría de los partidos en la Liga MX y pudo brindar una seguridad en el arco albiazul, además de que fue pieza clave en partidos importantes como ante Tigres en el Clásico Regio y ahora ante Cruz Azul y en el repechaje ocuparán de él para meterse a la liguilla. 

Quitando a Esteban Andrada, la realidad de las cosas es que los restantes cuatro refuerzos han quedado a deber en el Monterrey. 

Héctor Moreno, quien se la la ha pasado lesionado, solo ha jugado ocho partidos con la Pandilla de los 17 de temporada regular, mientras que Erick Aguirre, quien regresó en agosto lesionado de los Juegos Olímpicos de Tokio, debutó con la Pandilla hasta mediados de octubre y ya lleva cinco juegos disputados, aunque su rendimiento no ha sido nada extraordinario pese a que ha marcado un gol. 

Otro refuerzo que ha quedado a deber en el Monterrey es Joel Campbell y el que también ha quedado a deber, pero en menor medida y ha sido un poco más “regular”, ese ha sido Duvan Vergara. 

Campbell, quien también ha estado contando con lesiones, jugó 13 partidos en temporada regular y solo nueve de ellos fueron completos, brindando dos asistencias. 

Después de Andrada, Duvan Vergara tal vez ha sido el segundo refuerzo de Rayados que más regular ha sido ya que ha jugado 16 partidos en temporada regular y marcó cuatro goles, además de que brindó una asistencia, pero la irregularidad en este jugador es que físicamente le ha costado y solo ha terminado siete partidos. 

Como resumen, los equipos locales en la previa de la temporada regular del Grita México AP21 se reforzaron de buena manera y se consideraba que todos estos futbolistas causarían diferencia en los dos equipos, pero la realidad de las cosas es que de regulares en las escuadras regias solo han estado Juan Pablo Vigón y Esteban Andrada, mientras que Florian Thauvin, Erick Aguirre, Joel Campbell, Duvan Vergara y Héctor Moreno han sido irregulares. 

Ahora Florian tendrá la liguilla para cambiar su mala temporada en Tigres y los otros cuatro refuerzos de Rayados tendrán que dar un gran partido en el repechaje ante Cruz Azul para ver si logran hacer lo necesario para que el equipo se meta a la Fiesta Grande del Futbol Mexicano, ya que de lo contrario, de no lograr ese cometido, ellos y todo el plantel albiazul consumarían un fracaso rotundo en el Grita México AP21.



« El Porvenir »