banner edicion impresa

Deportes Basquetbol


Refuerza Fuerza Regia a la selección

Refuerza Fuerza Regia a la selección


Publicación:27-01-2023
++--

Gabriel Girón y Paul Stoll representarán a México en la Copa del Mundo de Basquetbol 2023

Para la sexta ventana de la FIBA y en la cual México buscará su boleto a la Copa del Mundo de Basquetbol que será en Japón y Filipinas durante este 2023, el Tri convocó a unos 25 jugadores y en ellos hay presencia de basquetbolistas del equipo de Fuerza Regia de Monterrey.

Si, el cuatro veces campeón de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México va a tener representación en la Selección Mexicana de Baloncesto y eso será con al menos dos basquetbolistas.

Estos vendrían siendo Gabriel Girón y Paul Stoll, siendo esto algo confirmado en las primeras horas del viernes, en la mañana.

Al final, Paul Stoll, Jorge Gutiérrez, Víctor Álvarez, Juan Reyna, Diego Willis, Santiago Ochoa, Orlando Méndez, Moisés Andriassi, Francisco Cruz, José Estrada, Juan Toscano, Gabriel Girón Jr., Víctor Valdés, Gael Bonilla, Irwin Ávalos, Fabián Jaimes, Jonatan Machado, Jorge Camacho, Edgar Garibay, Joseph Ávila, Daniel Amigo, Héctor Hernández, Israel Gutiérrez, Alejandro Reyna y Joshua Ibarra fueron los jugadores convocados para el Tri en la sexta ventana de la FIBA.

En ella, México enfrentará a Colombia y Uruguay, teniendo ambos juegos en territorio sudamericano y durante los días 23 y 26 de febrero de este año, primero en Medellín y después en tierras charrúas.

La Selección Mexicana de Basquetbol tiene ahorita una marca de seis victorias y cuatro derrotas en las eliminatorias sudamericanas, motivo por el cual, si en febrero logran los triunfos ante Colombia y Uruguay, con eso el Tri se haría de un boleto para el Mundial de Basquet Varonil que será en los próximos meses de este 2023.



« El Porvenir / Alberto Cantú »