banner edicion impresa

Deportes Tigres


Reducen sueldos en Tigres; Venegas lo ve como un ahorro

Reducen sueldos en Tigres; Venegas lo ve como un ahorro


Publicación:15-05-2020
++--

Francisco Venegas, jugador de Tigres, brindó su opinión respecto a esta situación

Hace días salió a la luz pública que el Club Tigres iba a reducir hasta en un 40 por ciento las percepciones económicas de sus respectivos jugadores, esto como una solución a la crisis financiera que ha traído el COVID-19 luego de que la Liga MX esté suspendida y no haya flujos de dinero en los diversos clubes del certamen local bajo los conceptos de taquilla y patrocinios. 

Francisco Venegas, jugador de Tigres, brindó su opinión respecto a esta situación y dijo que dicha medida podría ser vista como un ahorro si en su momento el club les es retroactivo el dinero que a día de hoy no se les paga a los jugadores en estos tiempos de crisis financiera tras el COVID-19. 

“No es como que lo quiten y no lo vayan a regresar, son medidas que se toman, nadie sabía que iba a pasar esto, no hay ingresos para el club y se vuelve muy complicado. Al final de cuentas si se les vuelve a pagar en tal fecha, es como un ahorro, en muchos casos que he escuchado lo ven como un ahorro”, mencionó al portal deportivo de mediotiempo. 

La fecha para que Tigres regresara a los entrenamientos sería el 1 de junio, situación de la cual opinó el propio Venegas y respecto a este día únicamente se limitó en decir que todavía no tienen un plazo oficial de regreso, aunque en sus deseos está el volver lo más pronto posible a las prácticas efectuadas al aire libre. 

“Hemos estado leyendo y lo que sé es eso, que supuestamente podemos regresar el primero, pero algo así concreto, no ha pasado, pero ojalá sea pronto, porque se extraña muchísimo poder entrenar y jugar. Ya un poco frustrado, pero bien, ya queda nada para regresar a entrenar”. 

Venegas es uno de los representantes de Tigres en la eLigaMX, fue el jugador que le entregó a los regios su primera victoria en el torneo, triunfo rumorado por un supuesto amaño en el certamen virtual y respecto a esta situación dijo lo siguiente: 

“El primer partido sí estaba nervioso, ya después practiqué. Obviamente la gente hablará muchísimo, porque es lo que pasa siempre. En ese partido que supuestamente fue amaño, después con Cruz Azul, que quien no le gana a Cruz Azul. La gente si ganas o pierdes, siempre hablará. No lo tomo a mal, es un juego y lo que importa es divertirse”, concluyó.



« El Porvenir »