banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Reduce Conade becas a deportistas olímpicos

Reduce Conade becas a deportistas olímpicos


Publicación:16-09-2021
++--

En el texto no se describe el monto definitivo en reducción que padecerán los atletas en sus respectivas becas

Pese al buen rendimiento de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio, la Conade redujo las becas a atletas de alto rendimiento que compitieron en las mencionada justa deportiva en la capital de Japón. 

Todo esto pese a que hace unos días el presidente Andrés Manuel López Obrador había dicho que habría un estímulo económico a los atletas que compitieron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, esto sea cual sea el resultado que hayan tenido el las mencionadas justas.

Distintos atletas de la República Mexicana, entre ellos de Nuevo León, que compitieron en los Juegos Olímpicos, argumentaron que la Conade decidió reducirles o bajarles sus becas.

Cabe señalar que la Conade actualmente es administrada por Ana Gabriela Guevara y la reducción o quite de becas fue bajo un déficit de bases técnicas, sin argumentos de peso y sin brindarles una solución luego de afectarles de esa manera, siendo esta situación algo que obviamente tiene molestos a los atletas mexicanos y este fue el texto de la carta de la Comisión Nacional del Deporte que fue enviada hacia los deportistas mexicanos.

"En relación con el apoyo económico que actualmente recibe por parte de la CONADE, sirva el presente documento para comentarle que como parte de los trabajos de seguimiento y evaluación a los deportistas de alto rendimiento, se ha realizado un análisis técnico de su desempeño y resultados en Tokio 2020.

"Se ha encontrado que su resultado no cumple con los criterios que se encuentran plasmados en la Tablas Técnicas que contienen los criterios para otorgar los apoyos. Derivado de la anterior, se realizará a partir del 1 de septiembre un ajuste en el monto del apoyo económico ordinario que actualmente reciben por parte Conade", menciona textualmente el documento que recibieron los atletas y el cual firmado por Víctor Hugo de Lucio, director de alto rendimiento de la Conade.

En el texto no se describe el monto definitivo en reducción que padecerán los atletas en sus respectivas becas, ocasionando esto también una molestia para los deportistas que cumplieron con los parámetros y buscarán exigir a la Conade el que se les respete lo establecido meses atrás, ya que de lo contrario acudirán a otro tipo de instancias para buscar justicia.



« El Porvenir »