banner edicion impresa

Deportes Tigres


Recuperan Tigres a Gignac

Recuperan Tigres a Gignac
Gignac podría reaparecer ante Cruz Azul.

Publicación:14-10-2021
++--

Nico López, quien ya está recuperado de su cirugía post apendicitis, hizo futbol con los suplentes y no fue titular en el interescuadras

Miguel Herrera paró el primer interescuadras de la semana en la práctica vespertina del miércoles y ahí la principal novedad es que el francés André Pierre Gignac habría dejado de manera total su lesión y jugaría de inicio ante Cruz Azul, todo esto el próximo sábado.

Nahuel Guzmán; Raymundo Fulgencio, Hugo Ayala, Guido Pizarro, Diego Reyes, Javier Aquino; Rafael Carioca, Juan Pablo Vigón; Leo Fernández, Luis Quiñones y André Pierre Gignac fue el equipo que paró Herrera en el ensayo de futbol del miércoles.

Nico López, quien ya está recuperado de su cirugía post apendicitis, hizo futbol con los suplentes y no fue titular en el interescuadras.

Florian Thauvin, quien de los lastimados en Tigres es el de mayor importancia para Miguel Herrera, hizo trabajo de troteo con uno de los kinesiólogos y se espera que a partir de este jueves o el viernes se integre a las prácticas grupales, motivo por el cual tiene posibilidades de ver acción de titular o de suplente ante Cruz Azul.

Los Tigres ahora estarán a la espera de que tengan a Luis Rodríguez y Carlos González, todo esto después de que ellos dos estén con sus selecciones nacionales por las eliminatorias de Concacaf y Conmebol rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Con la cortina abajo

Algo que se le ha cuestionado a los Tigres de Miguel Herrera es el no tener ese orden defensivo que con Ricardo Ferretti se llegó a tener en temporadas anteriores, siendo que producto de ello, tras no poder ser un equipo que se defienda bien, por naturalidad reciben muchos goles en contra y con ello la temporada o los resultados en el actual semestre han sido más difíciles de conseguir en el tema de las victorias. 

Esa irregularidad de Tigres para ser un equipo que en el aspecto defensivo se comporte bien prácticamente ha sido durante todo el semestre, aunque pareciera ser que ahora las cosas ya están mejorando respecto a la cantidad de ocasiones consecutivas en las que han guardado el cero atrás y eso significa que Nahuel Guzmán no ha recibido gol. 

Desde el Clásico Regio ante Rayados del pasado 19 de septiembre en el que los felinos cayeron 2-0 en el Estadio BBVA, algo pasó en los pupilos de Miguel Herrera y el equipo recuperó ese “sello” de identidad que tuvo con Ricardo Ferretti, y eso fue el ser un equipo que se pare bien atrás y que difícilmente reciba goles en contra. 

Después de ese Clásico Regio ante Rayados, Tigres colgó el cero ante Pumas, Atlético de San Luis, Necaxa y más recientemente frente al conjunto de Toluca, aunque ante este rival ocurrió en un duelo amistoso. 

Los Tigres cuentan con cuatro partidos consecutivos en los que han guardado el cero en su arco y prácticamente esta cantidad de ocasiones en las que no han recibido gol, ha sido la mayor respecto a otras situaciones bajo el mando de Miguel Herrera como DT de Tigres

Herrera ha dirigido un total de 17 partidos con Tigres desde que tomó al equipo en el mes de mayo, y bajo su mandato, en esos 17 encuentros, el “Piojo” solo ha visto que su equipo ha guardado el cero atrás en siete ocasiones. 

El primer “0” que guardó Tigres bajo el mando de Miguel Herrera ocurrió en el primer partido del “Piojo” como DT de los felinos, siendo que este aconteció el pasado 7 de julio en Estados Unidos dentro de un juego amistoso frente a Chivas. 

Después de ese partido, los Tigres, independientemente de haber ganado, perdido o empatado, de ser encuentros amistosos u oficiales del Grita México AP21, recibieron gol ante América, Austin, Xolos, Toluca, Santos, Seattle Sounders y Puebla, teniendo un total de siete partidos consecutivos sacando el balón del arco de Guzmán. 

Solo en la jornada cinco y seis del Grita México AP21 guardaron el cero atrás y esto fue ante Gallos y Mazatlán, pero después frente a Atlas, León y Rayados recibieron gol, todo esto para que después otra vez guardaran el cero atrás frente a Pumas, Atlético de San Luis, Necaxa y ahora Toluca. 

Haciendo un análisis general de la situación, los Tigres han guardado el cero en su arco en siete de los 17 partidos que ha tenido Miguel Herrera como entrenador de Tigres, en total, bajo porcentaje, esto vendría siendo en un poco menos del 50 por ciento de cotejos del “Piojo” como entrenador de los de San Nicolás. 



« El Porvenir »