banner edicion impresa

Deportes Selección Mexicana


Recupera México a sus mejores armas

Recupera México a sus mejores armas
México podrá contar con Jiménez para los siguientes tres partidos

Publicación:06-10-2021
++--

La reaparición del centrodelantero con la selección de México sobresale en la tanda de tres partidos en la que el Tri buscará consolidarse como líder

Ciudad de México.-El técnico de México Gerardo Martino estaba exultante por ver a Raúl Jiménez jugar y anotar goles con su club inglés.

La reaparición del centrodelantero con la selección de México sobresale en la tanda de tres partidos en la que el Tri buscará consolidarse como líder de las eliminatorias de la CONCACAF rumbo al Mundial de Qatar.

Jiménez sufrió una fractura de cráneo jugando para el Wolverhampton en noviembre pasado al chocar cabezas con David Luiz del Arsenal.

De vuelta a las canchas esta temporada y usando un protector en la cabeza, Jiménez paulatinamente ha ido recuperando su mejor nivel, destacándose en las últimas dos fechas. Anotó su primer gol desde octubre pasado en una victoria ante Southampton y aportó dos asistencias en el triunfo contra Newcastle el fin de semana pasado, resultados que permitieron a los Wolves acercarse a los puestos de mitad de tabla.

El entusiasmo de Martino por contar otra vez con Jiménez fue evidente en su última comparecencia ante los medios de prensa.

“Ha jugado con mucho amor propio, no solo para dejar atrás la operación que tuvo, también para ayudar a su equipo, que no inició bien”, dijo el técnico argentino. “Nos dio mucha felicidad ver el buen gol que hizo”.

Sin su referente goleador, Martino tuvo que probar con diversos delanteros: Hirving Lozano, Henry Martín, Alan Pulido y el argentino nacionalizado Rogelio Funes Mori. Los resultados no fueron satisfactorio.

Para colmo de males, Lozano sufrió un aparatoso golpe en la rodilla al debutar en la Copa de Oro frente a Trinidad y Tobago y se perdió el resto de ese torneo.

Sin Jiménez y Lozano, México supo capear la primera triple fecha de las eliminatorias hacia Qatar 2022, sacando victorias ante Jamaica y Costa Rica y un empate de visitante contra Panamá.

Jiménez fue convocado para jugar en septiembre, pero no pudo viajar debido a que Inglaterra obligaba a los viajeros procedentes de países considerados de riesgo alto por el coronavirus a cumplir una cuarentena de 10 días en un hotel designado por el gobierno.

Autor de un gol para el Napoli, líder perfecto de la Serie A italiana tras siete fechas, Lozano también reaparece con la selección para recibir a Canadá el jueves, seguido por otro choque de local contra Honduras el domingo y cerrar de visita a El Salvador el miércoles de la semana entrante.

Los tres primeros del octagonal de la CONCACAF se clasificarán directamente a Qatar y el cuarto disputará un repechaje intercontinental.

México marcha al frente con siete puntos, seguido por Canadá, Estados Unidos y Panamá, con cinco. Costa Rica, Honduras y El Salvador suman dos unidades y Jamaica cierra la tabla con un punto.



« Redacción »