banner edicion impresa

Deportes Tigres


Recuerda Tigres su segundo campeonato de Liga

Recuerda Tigres su segundo campeonato de Liga


Publicación:06-06-2020

TEMA:

version androidversion iphone
++--

Un 6 de junio pero de 1982, Tigres se coronó campeón de Liga por segunda ocasión en su historia, esto fue ante el Atlante en el Estadio Azteca

Los Tigres cumplieron este 6 de junio otro aniversario más de su segunda coronación liguera ocurrida en el lejano 1982, año en donde derrotaron al Atlante en el Estadio Azteca. 

Ese título es recordado por la mítica actuación de Mateo Bravo, quien fue el arquero felino en la tanda de penales sobre el poderoso Atlante de Cabinho, Ratón Ayala, Ricardo Antonio La Volpe y compañía. 

Bravo atajó dos penales y permitió que los felinos tuvieran una cómoda ventaja desde la definición de penales, situación que revalidó en título auriazul el propio Sergio Orduña, quien fusiló desde los once pases a Ricardo Antonio La Volpe y de esa forma le dio a los regios su segundo campeonato de Liga. 

Han pasado 38 años de aquella fecha histórica para los auriazules, situación que recordó el Club Tigres en sus de sus redes sociales. 

"Hoy se cumplen 38 años de que Tigres ganó su segundo título de Liga en Primera División tras superar en penales al Atlante en el Estadio Azteca, en la Temporada 1981-82. Mateo Bravo detuvo dos penaltis", informó Tigres, mientras mostraban un vídeo donde se documentaba la proeza histórica auriazul. 

Tigres, tras ese título en el Azteca, se convertiría en el primer equipo visitante que se coronaba en el legendario Coloso de Santa Úrsula, situación que para ese momento solamente lo había experimentado la selección brasileña de futbol, quienes 12 años atrás habían sido campeones del mundo en México 70.



« El Porvenir / Alberto Cantú »