banner edicion impresa

Deportes Tigres


Recuerda Tigres su primer título de Liga

Recuerda Tigres su primer título de Liga


Publicación:27-05-2021
++--

Ese primer título de Liga de la escuadra de la UANL pudo ser gracias al global de 3-1 definitorio sobre el conjunto de la UNAM,

Los Tigres están de festejos este día jueves luego de que hoy cumplan 43 años de haber conquistado su primer título de Liga, situación que recordaron en sus redes sociales. 

"¡Un 27 de mayo, de hace 43 años, conseguimos nuestro primer título de Liga ante Pumas en CU! ¡El primer Campeón de Nuevo León!", destacaron en sus redes sociales. 

Ese primer título de Liga de la escuadra de la UANL pudo ser gracias al global de 3-1 definitorio sobre el conjunto de la UNAM, esto en la Final de la Temporada 1977-1978, en dónde en el juego de ida ganaron 2-0 y en la vuelta empataron a una anotación, para proclamarse así como los primeros campeones de Nuevo León dentro de un torneo de Primera División del Balompié Nacional. 

Han pasado poco más de cuatro décadas de aquel campeonato y hoy los Tigres gozan de siete títulos de Liga, en dónde cinco han ocurrido en la década anterior y dos de ellos acontecieron a finales de los 70s y principios de los 80s, esto en el siglo 20.



« El Porvenir / Alberto Cantú »