banner edicion impresa

Deportes Rayados


Recuerda Rayados 21 aniversario de su salvación en 1999

Recuerda Rayados 21 aniversario de su salvación en 1999


Publicación:09-05-2020
++--

Los regiomontanos se salvaron ante el Puebla de la Franja, esto un 9 de mayo de 1999

Los Rayados del Monterrey estuvieron muy cerca de bajar a la segunda división del balompié nacional un 9 de mayo de 1999, día en el cual enfrentaron al Puebla de la Franja por la última fecha del certamen y gracias a un tanto de Sergio  el "Alvin" Pérez lograron consumar su salvación.  

Ese gol es recordado como el que significó la salvación rayada de1999, día que bautizaron en la Sultana del Norte como "La Batalla de Puebla", esto debido a que enfrentaron al cuadro poblano en aquel momento y este conjunto fue el rival con el cual se jugaron su permanencia en primera división, siendo los regios quienes se terminaron por salvar tras el gol de Pérez. 

Esto fue recordado por Rayados a través de un tweet, en donde conmemoran dicha fecha y además sobre esta dejaron un vídeo donde se recuerda aquel 9 de mayo de 1999, día y año en el que estuvieron muy cerca de bajar a la segunda categoría del futbol mexicano

"Se cumplen 21 años de “La batalla de Puebla”, partido clave para la #HistoriaRayada en el que Afición y Equipo juntos logramos la permanencia en primera división", escribió Rayados en Twitter. 

Ese gol del "Alvin" significó no solamente la salvación del Monterrey, también ayudó a que el club tuviera un soporte económico que antes no tenía del todo y tiempo después los adquirió Femsa, empresa que a día de hoy continúa como la dueña del equipo. 

Con ayuda de Femsa llegaron los éxitos recientes del club, y es que desde el año de 1999, momento en el cual se salvaron gracias al tanto del "Alvin" Pérez, llegaron refuerzos de calidad y títulos de carácter local e índole internacional. 

Los títulos de Liga del 2003, 2009, 2010 y 2019 revalidan esta situación, además de los cetros internacionales en Concachampions, mismos que se consiguieron sobre Real Salt Lake City, Santos y Tigres, este último en mayo del año pasado.



« El Porvenir »