Deportes Más Deportes


Reconocen en Red Bull la importancia de Checo Pérez

Reconocen en Red Bull la importancia de Checo Pérez


Publicación:13-07-2021
++--

El asesor deportivo en el equipo de la bebida energética, el propio Helmut Marko, hizo énfasis de esta situación.

Los 104 puntos que ha logrado Sergio Pérez con Red Bull en las primeras nueve fechas del calendario de la Fórmula 1 hay ayudado para dos cosas, siendo que la primera es para que dicha escudería comande el Campeonato de Constructores por encima de Mercedes, y la segunda, también en menor medida, para que Max Verstappen sea el líder en el Campeonato de Pilotos de la F1.

De esto son conscientes en la propia escudería de Red Bull y el asesor deportivo en el equipo de la bebida energética, el propio Helmut Marko, hizo énfasis de esta situación.

"Trajimos a Pérez para tener un segundo hombre fuerte. Esto es muy importante para la estrategia. Su velocidad de carrera fue muy satisfactoria desde el principio. Las sesiones de clasificación fueron donde hubo un problema, pero eso también ha mejorado. Se lleva muy bien con Verstappen y toda la tecnología" dijo Helmut Marko en entrevista para AvD Motor & Sport Magazin.

Marko continuó destacando a Sergio "Checo" Pérez y describió el rol del mexicano en la escudería Red Bull.

"Debido a que Honda trajo un nuevo motor, la oportunidad este año fue mayor que nunca. Sabíamos que teníamos un paquete competitivo y que podíamos luchar por la Copa del Mundo. Hemos analizado todos los puntos débiles. Uno de ellos es Sergio Pérez, responsable de estrategia en el rol de segundo hombre. En algunos casos está a la par con Max Verstappen. La estrategia que usamos en Francia solo fue posible gracias a Pérez, que siempre se quedó atrás de Bottas" aseguró Marko.



« El Porvenir / Alberto Cantú »