banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Reconoce ‘Vasco’ que no tuvo conexión con Rayados

Reconoce ‘Vasco’ que no tuvo conexión con Rayados


Publicación:22-06-2022
++--

Lo más fácil y lógico y útil bueno para todos era que me separaran del cargo

Javier Aguirre, hoy técnico mexicano del Mallorca en España y ex DT de Rayados, aceptó que no tuvo nunca una "conexión" con el Club de Futbol Monterrey, todo esto cuando dirigió a este equipo desde enero del 2021 a febrero del 2022.

"No hubo conexión. El primer torneo a cuartos de final y jugamos contra el quinto y nos ganó. Perdemos en Torreón 2-1, aquí ganamos 1-0 pasamos por gol de visitante, pero en alrededor de minuto 80 un balón queda rebota en uno de los míos y fuera. Vamos al segundo torneo. Jugamos la Concacaf. Muy bien, le ganamos la semifinal a Cruz Azul 1-0 y 4-1. Le ganamos al América bien. Somos campeones en octubre.

"Luego ese día, lo digo. Que teníamos una planilla corta, reducida. Erick Aguirre llegó lesionado de los Juegos Olímpicos, Héctor Moreno, Vincent Janssen operado. Tuve suspendidos a varios. Debutamos con ocho jugadores, jugamos con ocho jugadores de la Expansión. Un mal torneo, nos gana el campeón y digo esas declaraciones. Eso no le gustó a la gente. Salió Duilio (Davino) a explicar que era un fracaso. Que no quería decir eso. Ahí en el Mundial de Clubes sabía que jugaban muy bien al futbol (Al Ahly).  Yo sabía que era así. Perdemos. ¿Entonces me preguntan que cuándo renunciaba? ¿Cuándo me iba? Porque no era posible tal fracaso. Yo de forma inocente. Lo podría repetir dije cuántos Mundiales de Clubes había estado Monterrey. Van cuatro o cinco y ha sido lo mismo. Fue el acabose…Lo más fácil y lógico y útil bueno para todos era que me separaran del cargo. Traen a Víctor (Manuel Vucetich) que es héroe ahí en Monterrey", sostuvo.

Cabe señalar que Aguirre fue despedido de la dirección técnica de Rayados en febrero del 2022, después del Mundial de Clubes y tras perder en Liga MX con el Atlético de San Luis.

Actualmente el entrenador mexicano dirige al Mallorca de la Liga de España, club al que salvó de descender en la temporada anterior y a los cuales los mantiene en la Primera División del Futbol Español. 



« El Porvenir »