banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Reconoce Qatar muerte de más de 400 trabajadores

Reconoce Qatar muerte de más de 400 trabajadores


Publicación:29-11-2022
++--

Hassan Al Thawadi, uno de los jefes de la Copa del Mundo de Qatar, ha reconocido la muerte de "entre 400 y 500" obreros

Qatar, el país sede de la presente Copa del Mundo de la FIFA en este 2022, ha reconocido el día martes que al menos unos 400 o 500 trabajadores han fallecido en los años previos a esta cita mundialista, todo esto cuando ellos formaban parte de la construcción de los estadios mundialistas para la actual justa continental del futbol profesional de varones. 

Luego de que los organizadores de la Copa del Mundo de Qatar 2022 habían dicho días atrás que solo habían fallecido unos 40 trabajadores, ahora la cita subió a 400 o 500.

Hassan Al Thawadi, uno de los jefes de la Copa del Mundo de Qatar, ha reconocido la muerte de "entre 400 y 500" obreros emigrantes durante los preparativos para el torneo.

"Cada año la seguridad en estos sitios está mejorando. Creo que en general, la necesidad de una reforma laboral indica que hay que hacer mejoras. Esto es algo que reconocimos antes de llevar a cabo la candidatura. Las mejores que se han producido no ha sido por la Copa del Mundo. Hemos tenido que hacerlas por nuestros valores, pero sí, probablemente fallecieron 400 o 500 trabajadores mediante la construcción de estadios para esta Copa del Mundo", admitió Al Thawadi.

Cabe señalar que esa cifra de 400 o 500 muertos vienen después de que el periódico The Guardian había informado que al menos habían fallecido unos seis mil 500 trabajadores en Qatar durante la construcción de los estadios para la Copa del Mundo.



« El Porvenir / Alberto Cantú »