banner edicion impresa

Deportes Atletismo


Reconoce Congreso liderazgo deportivo de UANL

Reconoce Congreso liderazgo deportivo de UANL


Publicación:27-09-2022

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

El rector Santos Guzmán recibió una placa en color negro del Congreso del Estado

El Congreso del Estado de Nuevo León otorgó un reconocimiento a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) por haber obtenido el campeonato nacional universitario en la pasada Universiada Nacional 2022,.

El Congreso otorgó un Espacio Solemne para la entega del reconocimiento a la delegación universitaria encabezada por el Rector de la UANL, Santos Guzmán López, el Director de Deportes, José Alberto Pérez García, y un grupo de siete atletas medallistas en la máxima fiesta deportiva universitaria celebrada en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Cabe destacar que los Tigres lograron este año su título número 17, décimo quinto campeonato consecutivo, en la Universiada Nacional UACJ 2022. Cosecharon 55 medallas de oro y sumaron 3 mil 730 puntos, para colocarse en el primer lugar del medallero y puntaje general.

Al respecto, la diputada Gabriela Govea López mencionó la importancia de la formación deportiva en el desarrollo de los estudiantes universitarios.

“La educación y el deporte van de la mano, y por ello se entiende que las universidades son semillero de la práctica deportiva, la cual abona al desarrollo integral de los estudiantes y propicia su salud. Además de ser un hábito indispensable para su vida futura, al aprender con su realización una disciplina que, entre otras cuestiones, los aleja de las adicciones”, sentenció Govea López.

La diputada recordó que Nuevo León es tierra de grandes deportistas y, por tanto, es un acierto que el Congreso del Estado haya aprobado reconocer el logro de la UANL en la Universiada Nacional. Asimismo pidió hacer llegar una felicitación a toda la comunidad universitaria, y en especial a los que integran el staff de las diferentes disciplinas deportivas que se practican en la Universidad.

“Es un deber reconocer a quien ha puesto en alto el nombre de Nuevo León, ya que triunfos como este nos animan y nos alientan a redoblar esfuerzos para trabajar por la niñez y la juventud”, finalizó la diputada.

Diputados conocen logros deportivos

El Rector de la UANL expuso ante un grupo de diputados el proceso que lleva a los alumnos a clasificar a la Universiada Nacional y destacó que a los deportistas se les exige mantener el mejor nivel de aprovechamiento en su carrera académica.

Por su parte, el encargado de la Dirección de Deportes de la Universidad, José Alberto Pérez García, dio a conocer los eventos deportivos en los cuales tendrán participación los atletas universitario.

La ceremonia de reconocimiento fue realizada en la sede del Congreso de Nuevo León y los deportistas universitarios estuvieron representados por los karatecas Rosalinda Rodríguez Bermea y Diego Rosales Oviedo, el voleibolista Diego Alonso González, los atletas Alejandra Ortiz Hernández, Mónica Ortiz Hernández y Brandon Axel Heredia y de gimnasia aeróbica Mario Alberto Nava Morales.



« El Porvenir / Alberto Cantú »