banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Reconoce CMB a Canelo como el mejor boxeador del 2021

Reconoce CMB a Canelo como el mejor boxeador del 2021


Publicación:16-11-2021

TEMA: #Box  

version androidversion iphone
++--

Mauricio Sulaiman, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, afirmó que no hay ninguna duda sobre la decisión que tomó el CMB

Saúl “Canelo” Álvarez, boxeador mexicano, fue reconocido por el Consejo Mundial de Boxeo como el mejor pugilista del mundo en este año.

Mauricio Sulaiman, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, afirmó que no hay ninguna duda sobre la decisión que tomó el CMB para proclamar al mexicano como el mejor pugilista libra por libra en el presente año.

“El Canelo es el boxeador del año. Es imposible... Ni siquiera vamos a poner otros candidatos”, declaró.

Cabe señalar que Álvarez, con un récord de 57 victorias, dos empates y una derrota en su carrera profesional, viene de vencer el pasado 6 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de las Vegas Nevada a Caleb Plant, todo esto para ser el único monarca indiscutible en las 168 libras en la categoría supermediana del boxeo tras poseer los cinturones del CMB, AMB, OMB y el de la FIB. 

El tapatío volverá a pelear en el 2022 y sus posibles rivales podrían ser Jermall Charlo, David Benavidez, DimtryBivol o Arthur Beterbiev.

Peleará en Peso Crucero

Saúl “Canelo” Álvarez, el mejor boxeador del mundo libra por libra, quiere demostrar que puede ganar y conquistar todo tipo de cinturones dentro del boxeo profesional, motivo por el cual subirá de peso para pelear en la división del Peso Crucero.

¿El reto? Ilunga Makabu, prestigioso boxeador de 34 años de edad que es campeón del CMB en el Peso Crucero.

La idea es que esta pelea se realice en mayo del próximo año, en el 2022, y la idea que se efectúe en México está más viva que nunca, tal vez en el Estadio Azteca de CDMX o en el Jalisco, recintos que tienen capacidades para 60 u 80-85 mil personas.

Eddy Reynoso, entrenador del boxeador mexicano, estuvo presente en la Convención Anual del WBC y ahí pidió que Saúl pudiera tener la autorización de pelear frente a Makabu en el Peso Crucero, siendo que esto fue autorizado.

Esta pelea, de llegar a concretarse, sería la quinta división distinta en la que el mexicano pelea como boxeador profesional y sería uno de los retos más grandes de su carrera.



« El Porvenir / Alberto Cantú »