Banner Edicion Impresa

Deportes Futbol Americano


Recibe Pogba 4 años de suspensión por dar positivo a dopaje

Recibe Pogba 4 años de suspensión por dar positivo a dopaje
Paul Pogba, jugador francés de la Juventus de Turín. Foto: Especial.

Publicación:29-02-2024
++--

El francés buscará apelar esa sanción con el Tribunal de Arbitraje Deportivo

Paul Pogba, jugador francés de la Juventus de Turín, fue suspendido por cuatro años del futbol profesional tras dar positivo en una prueba antidopaje

El mediocampista ofensivo del equipo italiano dio positivo a testosterona en agosto pasado y ahora fue suspendido por cuatro años según el tribunal antidopaje italiano. 

De hecho, una fuente interna de la Juventus de Turín dió detalles de todo esto según las versiones periodísticas que han surgido en las últimas horas. 

"Hemos recibido la notificación del tribunal durante esta mañana", informó esa fuente según una nota periodística publicada por AFP. 

Incluso el propio Paul Pogba confirmó todo esto en sus redes sociales, lo cual fue a través de este comunicado:

"Hoy he sido informado de la decisión del Tribunal Nacional Antidopaje y creo que el veredicto es erróneo. Estoy triste, conmocionado y desconsolado porque me han quitado todo lo que construí en mi carrera como jugador profesional. Cuando esté libre de restricciones legales toda la historia quedará clara, pero nunca he tomado, consciente o deliberadamente, ningún suplemento que viole las normas antidopaje. Como atleta profesional, nunca haría nada para mejorar mi rendimiento mediante el uso de sustancias prohibidas y nunca he faltado el respeto ni he engañado a otros atletas y seguidores de ninguno de los equipos con los que jugué o contra los que jugué. Como consecuencia de la decisión anunciada hoy recurriré ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo. 

"Estoy triste, conmocionado y desconsolado porque me han quitado todo lo que construí en mi carrera como jugador profesional", informó Pogba en la red social de Instagram. 

Tras esta situación, ahora el francés Paul Pogba buscará apelar esa sanción con el Tribunal de Arbitraje Deportivo que está en Lausana. 

De no haber una decisión diferente entorno a Pogba y con el TAS, el francés de 31 años optaría seguramente por el retiro.



« El Porvenir / Alberto Cantú »