banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Recibe Lupita González 1.5 mdp pese a sanción por doping

Recibe Lupita González 1.5 mdp pese a sanción por doping


Publicación:16-08-2021
++--

Lupita González recibió 1,520,052.67 pesos del dinero público, sin importar que su participación en Tokio 2020 estaba en riesgo

 

 Hace unos días se dió a conocer que el Tribunal Disciplinario de World Athletics había otorgado un castigo a la marchista mexicana Guadalupe González por haber dado positivo a doping y después de haber violado las normas antidopaje en su defensa por la primera sanción que la dejó sin poder participar en Tokio 2020, siendo esto algo que por obvias razones afecta deportivamente a la atleta mexicana, aunque ahora habría algo que también le podría afectar.



La medallista de Plata en la Marcha de 20 kilómetros dentro de los Juegos Olímpicos de Río 2016, habría, según informes de ESPN, recibido más de millón y medio de recursos públicos por parte de la Conade pese a que en noviembre de 2018 había sido inhabilitada de cualquier competencia tras haber dado positivo por doping a la sustancia de Trembolona.



"Lupita González recibió 1,520,052.67 pesos del dinero público, sin importar que su participación en Tokio 2020 estaba en riesgo, debido a que dio positivo en un control antidopaje. Mientras enfrentaba la acusación, la marchista obtuvo recursos públicos destinados para su preparación en el ciclo olímpico 2016-2021. Esta cantidad la recibió a través de las becas de rendimiento deportivo que otorga la Conade pese a que a la mitad del periodo su presencia en los Juegos Olímpicos ya estaba en duda por la acusación de dopaje.



"Lupita González recibió la tercera mejor beca económica desde diciembre del 2018, según documentos a los que tuvo acceso ESPN vía transparencia. La deportista mantuvo el apoyo económico unos días después de que le detectaron una sustancia prohibida en un control antidopaje y hasta junio del 2020, cuando le ratificaron la sanción de cuatro años de suspensión y, con ello, se acabó la posibilidad de asistir a los Juegos Olímpicos", reveló ESPN.



Cabe señalar que Guadalupe González no competirá en los Juegos Olímpicos de París 2024 y su castigo finalizaría hasta noviembre del 2026.


« El Porvenir »