banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Rechazan reducción salarial jugadores brasileños

Rechazan reducción salarial jugadores brasileños


Publicación:05-05-2020
++--

También comunicaron que solo volverían a los entrenamientos si así lo dictaminan las autoridades sanitarias

Luego de que en el Congreso de Brasil se pensara en reducir el salario de los futbolistas por la pandemia del COVID-19, esto a través de una ley expuesta desde dicho estatuto gubernamental, los jugadores del balompié brasileño externaron no estar de acuerdo en una rebaja salarial y además dieron sus razones sobre dicha situación. 

Los futbolistas externaron el no estar de acuerdo en la reducción salarial y también comunicaron que solo volverían a los entrenamientos si así lo dictaminan las autoridades sanitarias, y no por una orden de los clubes de dicho torneo. 

La respuesta de los jugadores se dio a conocer luego de que el torneo de futbol en ese país externara sus fieles deseos de que regrese el deporte en esa entidad, esto a pesar de que ahí se encuentran grandes porcentajes de infección por la pandemia del COVID-19

El Congreso externó que estarían pensando en establecer una ley que de una u otra forma podría afectar las cláusulas de recisión de los futbolistas, situación que no estuvieron de acuerdo algunas de las principales figuras del torneo brasileño. 

"Tenemos distintas realidades en nuestro fútbol. La mayoría de nosotros trabajamos tres meses al año, el 95% cobran menos de dos días mínimos.¿Reformar leyes sin escucharnos? Eso no está bien. Aquí estamos y tienen que escucharnos", externaron a través de un vídeo jugadores como Felipe Melo, Diego del Flamengo o Leandro Castán del Vasco de Gama. 

Cabe señalar que el futbol en Brasil se suspendió indefinidamente el pasado 15 de marzo debido a la pandemia del COVID-19, misma que en dicho país ha registrado poco más de 109 mil contagios y casi 8 mil fallecidos.



« El Porvenir »