banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Rechazan en Uruguay sanción a Cavani por racismo

Rechazan en Uruguay sanción a Cavani por racismo


Publicación:04-01-2021
++--

Cavani, hoy futbolista del United fue sancionado por tres partidos por la propia federación inglesa de futbol

Hace unos días, Edinson Cavani, delantero del Manchester United, había llamado "negrito" a un conocido de él en la red social de Instagram y la Federación Inglesa de Futbol había tachado de racista la denominación con la que se refirió el atacante de los Red Devils a esa persona. 

Por esa situación, Cavani, hoy futbolista del United fue sancionado por tres partidos por la propia federación inglesa de futbol, situación que rechazó la Asociación de Futbolistas en Uruguay

La Asociación de Futbolistas en Uruguay criticó la sanción que padeció el futbolista del United y además tachó de subjetivo dicho castigo, ya que para ellos la palabra "negrito" no tiene índole racista ya que en su cultura así se le refiere a un ser querido. 

Por eso mismo es que pidieron a la Federación Inglesa de Futbol que retiraran la sanción a Cavani y le quitaran los tres partidos de sanción a los que fue sometido. 

Incluso aseguraron que el trato que recibió Cavani por parte de la Federación Inglesa de Futbol si fue discriminatorio y racista, ya que ellos solo se apegan a la cultura de su país y no a la de otros como en este caso la de Uruguay.



« El Porvenir / Alberto Cantú »