banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Rechaza Conmebol ideal de Mundial bienal

Rechaza Conmebol ideal de Mundial bienal


Publicación:27-10-2021
++--

Es decir, están en contra de que las Copas del Mundo sean cada dos años y quieren que el actual formato se respete y continúe

Ante la idea de la FIFA de que la Copa del Mundo se realice cada dos años y no cada cuatro como así ha sido desde siempre, la Conmebol, el ente rector del futbol sudamericano a nivel de clubes y selecciones, se pronunció en contra de que las citas mundialistas se efectúen de manera bienal.

Es decir, están en contra de que las Copas del Mundo sean cada dos años y quieren que el actual formato se respete y continúe, siendo que todo esto lo declararon a través de un comunicado y en ese informan que si las citas mundialistas cambian y ahora son cada dos aniversarios y no cada cuatro, las 10 selecciones que pertenecen a Conmebol no van a participar en ellas.

"No se encuentran razones, beneficios ni justificación para el cambio impulsado por la FIFA. En atención a ello, los diez países que componen la CONMEBOL se ratifican en que no participarán de una Copa del Mundo organizada cada dos años.

"El proyecto en cuestión da la espalda a casi 100 años de tradición del fútbol mundial, ignorando la historia de uno de los acontecimientos deportivos más importantes del planeta. La CONMEBOL apoya la Copa del Mundo actualmente en vigencia, con sus plazos y sistemas de clasificación, porque ha demostrado ser un modelo exitoso, basado en la excelencia deportiva y que premia el esfuerzo, el talento y el trabajo planificado", informaron.

Cabe señalar que la idea de que la Copa del Mundo sea cada dos años y no cada cuatro viene más que nada de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, todo esto pese a que la UEFA y ahora la Conmebol ya se hayan pronunciado en contra de la idea que hay en el actual dirigente del máximo ente rector del futbol a nivel mundial.


« El Porvenir / Alberto Cantú »