Banner Edicion Impresa

Deportes Rayados


Rayados y su dificultad con la ventaja numérica

Rayados y su dificultad con la ventaja numérica
Monterrey sufre cuando le expulsan a un adversario.

Publicación:08-02-2021
++--

Entre sus problemas destaca la falta de contundencia y su escasa característica de 'matar' al rival

Los Rayados del Monterrey ganaron el día sábado y mejoraron en su funcionamiento de juego y producto de ello en su generación de fútbol ofensivo, ahora derrotaron por marcador de 1-0 a los Pumas de la UNAM y con dicha situación se fueron a la parte alta de la tabla general, aunque no todo es color de rosa, no todo es digno de alabar y hay cosas que todavía se le pueden criticar a este conjunto de Aguirre. 

Una de ellas es su falta de contundencia y su escasa característica de 'matar' al rival cuando este equipo está falto de un futbolista por un tema de expulsión y ellos tienen ventaja numérica en el marcador y en la cantidad de futbolistas dentro de la cancha. 

En los cuatro compromisos que lleva el Monterrey en Liga MX, en tres el equipo de Aguirre ha jugado con ventaja numérica en el partido y esto no lo han sabido contrarrestar a base de más goles y resultados más contundentes. 

Pasó como contra Atlas en la segunda mitad cuando el equipo rojinegro se quedó con 10 hombres y el Monterrey sacó ventaja suficiente de 2-0 en la primera mitad, siendo que tras ello no fueron por más goles a favor y la escuadra tapatía les generó varias de peligro con todo y que tenían un jugador menos en la cancha. 

¿Y qué decir del Club América en el Estadio BBVA en la jornada dos del Guardianes 2021? Pasó prácticamente lo mismo y fue la misma película. 

Lo mejor de ese partido fue el triunfo de Rayados pero el funcionamiento del equipo fue pobre al frente y lo fue todavía más tras la expulsión de Sebastián Córdova, jugador del América. 

Monterrey ganaba el partido por marcador de 1-0 y tras la expulsión de Cordova se pensaba que el equipo albiazul mataría el partido y generaría más ocasiones de gol y producto de ello más goles en el arco de Ochoa, pero la realidad es que las cosas fueron distintas y hasta el América se vio mejor que la Pandilla con todo y que tenían inferioridad numérica. 

Y ahora todo esto sucedió con los Pumas de la UNAM, último rival del Monterrey, equipo que se quedó con 10 jugadores durante todo el segundo tiempo tras la expulsión de Alan Mozo en la primera mitad. 

Los Rayados, quienes dieron su mejor partido en contra de los unamitas, jugaron mejor cuando enfrentaron a los capitalinos en un cotejo en el que eran 11 contra 11 y no 11 ante 10, ya que a partir de la expulsión de Mozo el equipo se relajó y dejó de producir jugadas de peligro en el arco de Talavera, aunque ahora la buena noticia es que Pumas no les generó el empate y Monterrey se llevó la victoria en el Gigante de Acero. 

Cómo resumen, el Monterrey mejoró en funcionamiento ofensivo, sigue de invicto en el certamen tras sumar 10 puntos en cuatro juegos, aunque hay algo que deben mejorar y eso es su falta de contundencia cuando el rival se queda con menos jugadores dentro del terreno de juego, siendo que ésto ya pasó en tres de sus cuatro partidos en el actual certamen y eso es algo que en Rayados no han aprovechado de la mejor manera. Hay detalles por pulir, Aguirre. 

 





« El Porvenir »