banner edicion impresa

Deportes Rayados


Rayados recuerda su fatal accidente

Rayados recuerda su fatal accidente


Publicación:01-07-2020
++--

Fue un 14 de septiembre de 1945, cuando los albiazules viajaron a GDL para jugar ante el Oro y en su trayecto sufrieron un fatal accidente

El 14 de septiembre de 1945 quedó marcado en la historia del Monterrey, ya que en aquella fecha ocurrió un episodio triste para un equipo que no merecía dicho dolor. 

Aquella fecha significaría la visita del Monterrey a la ciudad de Guadalajara para enfrentar al Oro, club tapatío en aquel entonces, y en su trayecto a tierras tapatías para afrontar dicho compromiso, los albiazules padecieron de un incendio mientras cargaban combustible. 

Todo esto lo detalló de mejor forma el Club de Futbol Monterrey, vivencia que trató de su "tercer gran momento" en sus 75 años de historia. 

"La mayoría de nuestros jugadores se encontraban dormidos y fueron despertados abruptamente por las llamas. Al menos 10 elementos resultaron con graves heridas. José “Che” Gómez arriesgó su vida para rescatar a sus compañeros a pesar de haber quedado también envuelto en llamas. Tristemente, otros dos jugadores, Guillermo “Cuadros” Vidal y Enrique Lizano, perdieron la vida tras pasar semanas convaleciendo en el hospital. El jugador Evaristo Amezcua jamás pudo volver a jugar; otros, como el “Che” Gómez, pudieron volver a hacerlo tras meses de reposo", detallaron los regios en su página oficial. 

Ese accidente marcó directamente al Club de Futbol Monterrey en su temporada 1945-1946, certamen en el que lograron jugar los 30 partidos de la temporada, aunque al final de la misma la directiva del Monterrey optó por retirarse temporalmente de la competencia.



« El Porvenir / Alberto Cantú »