banner edicion impresa

Deportes Rayados


¿Rayados no vende?

¿Rayados no vende?


Publicación:30-03-2023
++--

Señala Vucetich que si Monterrey no es considerado favorito, es porque otros equipos venden más

El Monterrey es el líder del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, tiene una gran ofensiva, una excelente defensiva y pese a todo esto, muchos no los ponen como el principal candidato al título del futbol mexicano, siendo esta situación una de la que habló Víctor Manuel Vucetich, el técnico de este equipo, y él encontró la razón por la que esto sucede.

Víctor Manuel Vucetich aceptó que hay equipos en el futbol mexicano que tienen mayor difusión que sus Rayados, que "venden más y tienen más mercadotecnia", siendo esa razón una por la cual otros si son vistos en mayor magnitud como principales candidatos al título, lo que tal vez no pasa con este Monterrey pese a su gran Torneo Clausura 2023 en donde son líderes y están rompiendo muchos récords con sus constantes victorias.

"No lo sé (por qué Rayados no es considerado como el máximo candidato al título), eso tendría que contestarlo la gente y bien sabemos lo que son los medios de comunicación, algunos venden más, es el tema de la mercadotecnia y algunos equipos tiene mayor difusión que nosotros, es evidente", afirmó.

Vucetich, ante la detención de un ex jugador de Tigres por un supuesto delito de violencia familiar, opinó que el en el plantel de Rayados siempre aconseja a sus jugadores que hagan las cosas bien y no comentan imprudencias, además de que también habló sobre la Selección Mexicana de Futbol, a la cual criticó ya que en ella no hay tiempo para trabajar, todo esto aunado a que en el Tri se da más oportunidades al técnico extranjero y no tanto al nacido en México.

"Le pido a los jugadores que hagan las cosas de la forma correcta y no pasar los límites que existen, les pido que lleven una vida ordenada y ojalá que salga bien en lo ocurrido con el ex jugador Gaitán.

"En la selección no hay tiempos de reflexión, de trabajo, no hay tiempo que te permita hacer las cosas de forma correcta. Te tienes que aguantar de todo, soportar las críticas y a mí por dos juegos ya me habían corrido, hay muchas situaciones internas... No sé qué dijo Ambriz (sobre que no hay mucha oportunidad en el Tri para los técnicos mexicanos), pero estoy de acuerdo con él", expresó.

El estratega albiazul se mostró tranquilo ante la ausencia de Rogelio Funes Mori ante Xolos por acumulación de tarjetas amarillas y dijo que tienen plantel suficiente para suplirlo, además de que habló sobre Xolos y los catalogó como un "rival peligroso".

"Es verdad, no lo tendremos por acumulación de tarjetas amarillas, pero tenemos suficiente recambio para suplirlo y eso es positivo y tenemos que tener un buen cierre de temporada regular, por ahí podemos dosificar porque queremos llegar bien a la liguilla. Sobre Joao, él está en ese proceso evolutivo, él apenas se va sumando y quiere ayudar el plantel, eso es positivo, entonces ahorita no hay nada que reprocharle al plantel.

"Xolos tiene una buena calidad de jugadores y eso lo hacen ser un equipo peligroso, entonces tenemos que estar atento, tomar el juego con seriedad y sacar los tres puntos ", mencionó.

El Monterrey podría convertirse en este semestre en el equipo con más puntos logrados en un torneo corto, pero eso no es algo que preocupe a Víctor Manuel Vucetich, estratega que solo quiere que su equipo llegue bien a la liguilla y eso de forma independiente a si superan las 42 unidades que logró el América en el Torneo del Apertura 2002, todo esto cuando a Rayados le restan solo cinco juegos de temporada regular, los cuales son ante Xolos, Águilas, Santos, Mazatlán y Pumas.

"Ese récord de más puntos en torneos cortos no es algo que nos desborde, de hecho, eso no nos da nada, claro que queremos seguir de líderes y trabajaremos para eso, para llegar bien a la liguilla", concluyó.



« El Porvenir / Alberto Cantú »