banner edicion impresa

Deportes Rayados


Rayadas amarran el subliderato

Rayadas amarran el subliderato
Rebeca Bernal.

Publicación:16-11-2021
++--

Las Rayadas aún aspiran al liderato de la Liga MX Femenil, pero para eso deben de vencer por goleada a Cruz Azul en la última fecha

Las Rayadas del Monterrey vencieron en el Estadio BBVA y en la jornada 16 de la Liga MX Femenil a las Chivas Rayadas del Guadalajara, todo esto por marcador de 2 goles a 1 para seguir de sublíderes en el certamen citado.

Con goles de Christina Burkenroad y un tanto más de Rebeca Bernal, todo esto aunado al tanto de Carolina Jaramillo por parte de Chivas, las Rayadas resolvieron el encuentro para llegar a 41 puntos en el campeonato.

El conjunto de Eva Espejo se fue adelante en el marcador cuando en el tiempo agregado del primer tiempo hubo una jugada a balón parado que cobró Yamile Franco, siendo que al balón llegó Christina Burkenroad y dentro del área, con un certero cabezazo, marcó el 1-0 al 46'.

Las Rayadas del Monterrey encontraron el 2-0 al 65' de acción, todo esto en la segunda mitad del partido.

Rebeca Bernal aprovechó una falta dentro del área grande y por la vía del penal logró marcar el segundo, todo esto después de que su remata superara a la portera rojiblanca.

Chivas despertó y encontró el gol con el que se acercaron en el partido gracias al tanto de Carolina Jaramillo, futbolista que aprovechó un error en el área chica de Rayadas cuando Yamile Franco intentó despejar y tras encontrarse con el balón pudo definir al poste más lejano de la portera Lozoya para marcar el primero de las tapatías, todo esto al 79'.

Pese a que Chivas buscó el empate en el partido, éste no llegó y las Rayadas lograron el triunfo en el Estadio BBVA, todo esto para llegar a 41 puntos y continuar de sublíderes en la Liga MX Femenil.

Las Rayadas aún aspiran al liderato de la Liga MX Femenil, pero para eso deben de vencer por goleada a Cruz Azul en la última fecha y esperar que Tigres pierda por una goleada de escándalo sobre Santos, siendo esto algo difícil por no decir que casi utópico de poder suceder.

Sólo una catástrofe quita liderato a Tigres

Tras el triunfo por marcador de 2-1 de Rayadas sobre Chivas, Tigres está muy cerca de amarrar el liderato de la tabla general en la Liga MX Femenil.

Las felinas tienen 44 puntos en 16 jornadas y superan a las Rayadas con tres puntos de diferencia, todo esto a falta de que se juegue la fecha 17 en la Liga MX Femenil y además superan a las albiazules en el tema de los goles a favor con +43 por +30 de las de Espejo.

Las auriazules asegurarían el liderato de la Liga MX Femenil si vencen o empatan con Santos, aunque también con una derrota podrían asegurar el liderato pese a que Rayadas supere a Cruz Azul el próximo sábado y las alcancen en puntos, aunque dependerá de cómo se den las cosas.

Citando ejemplos que podrían ocurrir pero que lucen difíciles de suceder, si Tigres Femenil pierde 7-0 ante Santos y las Rayadas golean por ese marcador al conjunto de Cruz Azul, con ello las felinas perderían el primer lugar y las albiazules serían las nuevas líderes.

Escenario difícil pero no imposible de suceder, situación por la cual deberán salir enfocadas al partido de Santos y así evitar cualquier sobresalto para terminar de líderes en el campeonato y en la Liguilla buscar el tricampeonato y la quinta corona de la Liga MX Femenil. 



« El Porvenir »