banner edicion impresa

Deportes Tigres


Rafa Carioca, cuatro años de excelencia

Rafa Carioca, cuatro años de excelencia
Rafael Carioca.

Publicación:06-06-2021
++--

Estadísticas que demuestran que los cuatro años de Carioca en Tigres han sido casi de excelencia total

Si bien Tigres ni siquiera logró calificar a la liguilla en el anterior Guardianes 2021 y en la plantilla felina la mayoría de jugadores presentaron un claro bajón de juego, en Rafael Carioca la situación es distinta y podría decirse que este futbolista lo que más ha tenido es regularidad en su estancia con los de San Nicolás. 

Carioca, refuerzo de Tigres para el Torneo Apertura 2017, cumplirá próximamente sus primeros cuatro años en el conjunto de la UANL y sus ocho torneos defendiendo la casaca felina dentro de la Liga MX han rayado la excelencia

Son torneos en los que rara vez perdió protagonismo en un siempre equipo lleno de figuras, y en el mediocampo logró ser ese hombre de confianza para Ricardo Ferretti, ex entrenador de Tigres, aunque ahora se espera que también lo sea para Miguel Herrera, actual entrenador de los felinos. 

¿Pero cómo le ha ido a Rafael Carioca en sus cuatro años en el equipo de Tigres? ¿Por qué su rendimiento en los felinos raya la excelencia y es un futbolista que con Miguel Herrera deberá ser titular sí o sí? 

Carioca, de 31 años de edad, en su primer torneo con Tigres, éste en el Apertura 2017, jugó 17 partidos únicamente tras debutar hasta finales de agosto en un juego con Lobos BUAP, además de que en esta cantidad de partidos completó 14 encuentros, participó en 1445 minutos, tuvo una asistencia y fue amonestado en seis ocasiones. 

Ya en el año 2018, contando el Clausura y el Apertura, Rafael jugó un total de 36 partidos si únicamente se cuenta sus encuentros en Liga MX y en ellos completó un total de 28, además de que participó en 3023 minutos dentro de los dos certámenes, anotó tres goles, dio tres asistencias, fue amonestado en cinco ocasiones y solo fue expulsado en una ocasión. 

En el 2019, Rafael jugó un total de 41 partidos en la Liga y completó 35 de ellos, mientras que participó dentro de la cancha en 3422 minutos, dio cuatro asistencias y fue amonestado en siete ocasiones, además de que durante el año pasado, contando también únicamente los dos torneos del certamen nacional, Carioca jugó 26 partidos,  de esos 26 completó un total de 20, estuvo dentro de la cancha en 2010 minutos, se mandó dos asistencias, fue amonestado en cuatro ocasiones y solo fue expulsado en una. 

Ya en el Guardianes 2021, jugó un total de 15 partidos y completó 14, siendo que en estos completó 1329 minutos dentro de la cancha, fue amonestado en una ocasión y vio la tarjeta roja en dos ocasiones. 

En números totales, contando únicamente la Liga MX, Carioca ha jugado un total de ocho torneos, ha visto participación en 135 encuentros y de esos ha completado únicamente 111, además de que ha anotado cuatro goles, se ha mandado 10 asistencias, ha sido amonestado en 22 ocasiones y solo en cuatro ha sido expulsado. 

Todos éstos números le han valido para dos títulos de Liga, el del Apertura 2017 y Clausura 2019, aunque en su palmares total se suma un Campeón de Campeones, una Campeones Cup, ambas en 2018, además de la Concacaf Liga de Campeones en diciembre del 2020, misma que ganaron sobre los Ángeles FC. 

Estadísticas que demuestran que los cuatro años de Carioca en Tigres han sido casi de excelencia total y lo cual concluye que con dos años más de contrato y con mucho futbol todavía por demostrar, ahora el brasileño tendrá la encomienda de que con Miguel Herrera su regularidad siga por lo alto y continúe siendo uno de los bastiones en el mediocampo auriazul.



« Redacción »