Banner Edicion Impresa

Deportes Más Deportes


¿Racismo? Checo: Es difícil ser mexicano en la F1

¿Racismo? Checo: Es difícil ser mexicano en la F1


Publicación:11-09-2023
++--

El piloto de Red Bull ya había reconocido lo complejo que resulta su origen mexicano en su deporte

Recientemente el nombre de Checo Pérez se vio involucrado con una polémica declaración del Asesor de Red Bull, Helmut Marko, quien se refirió al origen del piloto para menospreciar su desempeño reciente. 

Marko ha sido tachado de racista luego de que se dieran a conocer sus dichos, en los cuales, por el origen nativo de Sergio Pérez denostó sus capacidades en comparación con los pilotos europeos. 

"Checo es sudamericano y por eso su cabeza no está enfocada como la de Max Vertstappen o como Sebastian Vettel", mencionó. Más allá del error geográfico del Asesor de Red Bull, se equivocó al mezclar un tema persona con un tema deportivo y por ello ha sido señalado en las redes sociales por los seguidores de Pérez.

Ya en 2022, Checo Pérez ya vislumbraba esta situación que se acrecentó con las declaraciones de Helmut Marko y dejó en claro que solo por ser mexicano le ha costado el doble ser aceptado en el mundo de Formula 1.

"Ser un mexicano en este deporte sin duda que es difícil. Llevo dos carreras que no me subo al podium y ya todo el mundo está hablando del gran error de Red Bull por contratarme" Dijo Checo el año anterior. 



« El Porvenir / Alex Vargas »