Deportes Futbol Americano


Rachas de no ser campeón en equipos en playoffs de la NFL

Rachas de no ser campeón en equipos en playoffs de la NFL
Con sed de victoria... Arizona nunca ha ganado un Super Bowl, y Cincinnati ni siquiera lo ha disputado.

Publicación:12-01-2022
TEMA: #NFL  
version androidversion iphone
++--

Doce equipos buscarán acabar con una sequía de no ganar el Superbowl o lograr el bicampeonato como los Bucaneros de Tampa Bay

El mejor futbol americano de la NFL se da en la postemporada y esta iniciará el sábado, seguirá el domingo y continuará el lunes, todo esto en los seis duelos de la ronda de comodines en dónde estarán 12 de los 14 equipos que llegaron a los playoffs en este año y todos ellos buscarán acabar con una sequía de no ganar el Superbowl o lograr el bicampeonato como los Bucaneros de Tampa Bay. 

Exceptuando a los Bucaneros de Tampa Bay que son el actual campeón de la NFL, los otros 13 equipos que actualmente están en playoffs tienen una sequía de no ganar el juego grande de febrero en el futbol americano profesional de los Estados Unidos, siendo esto algo que se repasará próximamente y solo las próximas semanas dictaminará si los Buccs de Brady logran el bicampeonato o alguien puede acabar con su sequía de varios años. 

En la Conferencia Americana hay siete equipos calificados a la actual postemporada de la NFL y estos son Tennnesse, Kansas City, Cincinnati, Nueva Inglaterra, Buffalo, Pittsburgh y Raiders de las Vegas. 

Contando únicamente las ediciones de los Superbowl, todos estos equipos tienen rachas sin ganar el juego grande de febrero y coronarse campeones, siendo que algunos ni siquiera lo han ganado en alguna ocasión, otros ni siquiera han llegado a él y en otros casos hay ejemplos de sequías largas o cortas, pero sequías al final de cuentas. 

Los Jefes de Kansas City llegaron al Superbowl en febrero del año pasado y lo perdieron ante Tampa Bay, pero como se coronaron en el segundo mes del 2020 sobre San Francisco entonces podría decirse que tienen casi dos años de sequía si es que ahora no llegan a la disputa del título del futbol americano profesional de los Estados Unidos, mientras que Tennnesse, el líder de la AFC en estos playoffs, llegó en el año 2000 y lo perdió ante Carneros, además de que nunca lo han ganado. 

Cincinnati, en sus 54 años de historia, pronto 55, nunca han llegado al Superbowl, mientras que Nueva Inglaterra tiene casi tres años de sequía luego de ganarlo en febrero del 2019 ante los citados Rams, y Buffalo, que tampoco nunca lo ha ganado, arribó al juego grande en febrero de 1994, perdiéndolo con Vaqueros de Dallas. 

Los Raiders de las Vegas llegaron por última vez al Superbowl en enero de 2003, teniendo casi 19 años sin ganar el juego grande de la NFL, mientras que su sequía actual es de 37 años luego de que su último campeonato haya sido en 1984 en contra de Washington, todo esto aunado a unos Acereros de Pittsburgh que no llegan a disputar el Vince Lombardi desde febrero del 2011, hace casi 11 años, y su última coronación fue en 2009 frente a Arizona, hace casi 13. 

¿Y en la Conferencia Nacional? En la Conferencia Nacional, quitando que Tampa Bay es el actual campeón y buscarán el bicampeonato en esta temporada, hay otros seis equipos que también tienen sequías de no ganar el Superbowl o ni siquiera haber llegado a él en un buen de tiempo. 

Green Bay fue campeón en febrero del 2011 ante Pittsburgh y tienen casi 11 años de ausencia en el juego grande, mientras que Filadelfia llegó a él en 2018 y lo ganaron ante Nueva Inglaterra, teniendo casi cuatro años de no llegar a él de nueva cuenta, todo esto aunado a unos Vaqueros de Dallas que llegaron a disputar el anillo Vince Lombardi a finales de enero de 1996 y actualmente tienen una sequía casi de 26 años de no llegar a la disputa de la corona. 

Los Carneros de los Ángeles llegaron al Superbowl en febrero del 2019 y lo perdieron ante Nueva Inglaterra, además de que su sequía de no ganarlo data desde finales de enero del 2000, hace casi 22 años, mientras que Arizona llegó por última vez en febrero del 2009, hace casi 13 años, y nunca lo han ganado en sus casi 102 años de historia. 

Ya por último están los San Francisco 49ers, quienes no llegan al Superbowl desde febrero del 2013 cuando lo perdieron ante Baltimore, además de que su última coronación fue a finales de enero de 1995, hace casi 27 años. (AC)



« El Porvenir »