Deportes Más Deportes
Quitan triunfo a mexicano en Daytona

Publicación:29-01-2025
TEMA: #Automovilismo
El auto de Sebastián y de sus compañeros "había superado el desgaste máximo permitido en el área regulada del taco de protección"
Sebastián Álvarez, piloto mexicano, fue descalificado de las anteriores 24 horas de Daytona y por ello tanto él como sus compañeros no tendrán de manera oficial la victoria en la mencionada carrera.
La razón de esto es que el auto de Sebastián y de sus compañeros "había superado el desgaste máximo permitido en el área regulada del taco de protección en la parte inferior del automóvil", informó el organismo rector.
Álvarez se había hecho del triunfo en la categoría LMP2 y lo consiguió en su momento con el equipo Tower Motosrsports, pero finalmente fueron descalificados tanto él como sus compañeros John Farano, Sebastien Bourdais y Job Van Uitert.
Ante esta situación, el triunfo en la carrera de los 5.72 kilómetros en el Daytona International Speedway terminó siendo para el equipo United Autosports #22.
Con todo esto, a Sebastián se le quitó el triunfo en las 24 horas de Daytona y de paso deberá de regresar el reloj "Rolex" que había recibido tras la victoria durante el domingo pasado.
« El Porvenir / Alberto Cantú »








