banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


"Quiero pelear por la medalla de oro": Mario Santana Ramos

Quiero pelear por la medalla de oro: Mario Santana Ramos


Publicación:31-08-2021
++--

El reto de Mario Santana Ramos es aspirar a conseguir la medalla de oro en estos Juegos Paralímpicos de Tokio.

De 40 años de edad, originario de Villaldama Nuevo León y con siete años de experiencia en su deporte, Mario Santana Ramos, paraatleta regiomontano, llega a los Juegos Paralímpicos de Tokio con toda la preparación posible para hacer historia en la máxima justa del deporte adaptado a nivel mundial y alcanzar alguna presea en el Lanzamiento de Clava.

El regiomontano competirá dentro de unas horas más en los Juegos Paralímpicos de Tokio, esto a partir de las 05:30 horas de mañana del miércoles en el Lanzamiento de Clava- Final F51 y ahí buscará lo necesario para aspirar a alguna medalla dentro de esta justa paralímpica que inició días atrás y en la cual México ya ha destacado con muchas preseas de oro, plata y bronce.

El reto de Mario Santana Ramos es aspirar a conseguir la medalla de oro en estos Juegos  Paralímpicos de Tokio, y pese a que prefiere no prometer nada en el aspecto de obligarse públicamente a decir que conseguirá dicha consecución, si prometió esfuerzo y hacer lo necesario para subirse al podio dentro del Lanzamiento de Clava Final F51 e ir por el metal dorado que otorgue un éxito más a México en esta competencia.

"Estoy rankeado número dos del mundo, tengo siete años de trabajo en esto, no quiero prometer medallas porqué esto puede ser circunstancial. Prometo esfuerzo, dejar mi brazo en el lanzamiento, quiero ir a Tokio y bajarme de la competencia estando contento con lo que hice. Si yo me bajo así, me doy por bien servido, es un objetivo real el que yo pueda subirme al podio en Tokio.

"Quiero pelear la medalla de oro, pero no me gusta prometerla. No quiero dar por hecho algo pero si estoy enfocado día a día, quiero llegar concentrado en lo que quiero, hacerlo, ir a ejecutar y ojalá se de (medalla)", externó.

Santana Ramos, quien fue galardonado con el Premio Nacional del Deporte de Nuevo León durante el año pasado y también en el 2017, inició en el deporte en el año 2013 y un año después participó en su primera competencia oficial en Arizona, todo esto para ya tener una participación en unos Juegos Paralímpicos, en los de Río 2016, además de conseguir su pase a estos Juegos Paralímpicos de Tokio tras ganar la medalla de plata en el Mundial de Lanzamiento de Clava que se suscitó en el año del 2019 en Dubái.

"Ya estuve como novato en Paralímpicos. Clasifiqué a una categoría muy fuerte de Clava. Los máximos exponentes están en Europa y Asia. Ahí fuimos colándonos poco a poco y hasta el Mundial del 2019 nos logramos colar con el boleto tras alcanzar la plata en el Lanzamiento de Clava y han sido cinco años de proceso, yo creo que la experiencia, tener tres mundiales, voy para mis segundos Juegos Paralímpicos y me voy haciendo de una mentalidad más fuerte y vas aprendiendo conforme vas avanzando en tu carrera deportiva", externó Santana Ramos.

El regiomontano explicó un poco sobre su competencia y externó que se debe un resultado importante en unos Juegos Paralímpicos tras su participación regular de Río 2016, además de que brindó un mensaje para aquellas personas que menosprecian los Juegos Paralímpicos y dejó un mensaje de agradecimiento a la UANL por el apoyo que ha recibido por parte de ellos para su crecimiento como paraatleta, siendo perteneciente a ella ya que ahí estudia en la Facultad de Organización Deportiva.

"Soy categoría F51 de Lanzamiento de Clava. La Clava es una adaptación del  martillo (lanzamiento) en deporte paralímpico. Es en lo que nos especializamos y me debo un resultado importante y quiero lograrlo en la máxima justa deportiva en el mundo y podemos hacer historia.

"El deporte paralímpico no es fácil, eso es una leyenda urbana. Esto es la justa más importante del deporte adaptado y se clasifican los mejores del mundo. Hay que seguir mucho a los paraatletas paralímpicos y yo me siento afortunado porqué Nuevo León es uno de los principales estados que tienen esa característica que hay apoyo de la iniciativa privada. Yo tengo el apoyo en mí y hay grandes empresas respaldándome.  Yo soy del municipio de Villaldama Nuevo León, yo todo el apoyo que recibo de allá lo agradezco y también doy un agradecimiento a la UANL y a todos las que forman parte del proceso de los atletas, la verdad que muchas gracias", concluyó.



« El Porvenir / Alberto Cantú »