Deportes Rayados


Quieren Rayados ganarse a la afición con puro populismo

Quieren Rayados ganarse a la afición con puro populismo


Publicación:12-05-2022
++--

Rayados ha decidido que Nico Sánchez sea el entrenador de los Raya2 en la Liga de Expansión MX

La política de Rayados de Monterrey en los últimos años ha sido el de querer ganar a su afición por medio del populismo.

Conscientes de que fracasaron en el Mundial de Clubes y en la Liga MX dentro de este 2022, ahora en el Monterrey desean reconciliarse con su afición y ya tienen una idea para eso.

Como una forma de reconciliación con su gente por sus dos fracasos en el presente año, Rayados ha decidido que Nico Sánchez sea el entrenador de los Raya2 en la Liga de Expansión MX.

Pero el designar a un ex futbolista en algún cargo de dirección técnica de filiales por parte de Rayados de Monterrey ha ocurrido antes y ese populismo ha reinado en las últimas temporadas por parte de la directiva, incluso lo han hecho en el equipo mayor y con al menos un estratega que tiempo antes les dio la gloria. 

Una decisión popular fue la de reforzar a los Raya2 en la Liga de Expansión MX con Humberto Suazo y hacerlo en el verano del 2021, siendo que su incorporación motivó a la afición albiazul a ver los juegos de su máximo ídolo en el equipo filial, pero después el rendimiento del chileno de 40 años no fue el idóneo y se marchó del club a finales del año pasado.

Otras decisiones populares fueron las de designar a Aldo de Nigris como DT de Raya2, fórmula que tampoco sirvió para nada, además de elegir en su momento a Guillermo Franco como DT de Rayados Sub-20, equipo que con Hugo Isaac Castillo venía de ser campeón en esa categoría en el primer semestre del 2021 y conjunto que en las últimas dos temporadas no logró calificar a la liguilla con el 'Guille' como entrenador. 

Otra decisión tipo populista fue la de traer a Víctor Manuel Vucetich como entrenador del primer equipo, de Rayados de Monterrey, estratega que al igual que Franco, Aldo y Suazo, también fracasaron, todo esto después de que el "Rey Midas" no haya ni siquiera haber logrado calificar a la Pandilla a la liguilla tras quedar eliminados en el repechaje.

La última decisión populista de la actual directiva de Rayados, comandada por su presidente Duilio Davino, fue designar a Nico Sánchez como entrenador de los Raya2 en la Liga de Expansión MX

Habrá que ver si esta decisión populista no logra fracasar como las citadas líneas arriba, todo esto para intentar "desechar" esa idea de que la directiva del Monterrey piensa y toma decisiones más con el corazón que con la cabeza, situaciones que se han trasladado a traer ídolos de la institución en años anteriores en cargos importantes de las distintas filiales y hasta el equipo mayor, ídolos que a su vez han fracasado en su regreso al club y lo han hecho en ejemplos constantes y anteriormente descritos.



« El Porvenir / Alberto Cantú »