banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Quieren que UEFA tenga menos partidos previo a UCL

Quieren que UEFA tenga menos partidos previo a UCL


Publicación:29-04-2022

TEMA: #UEFA  

version androidversion iphone
++--

La UEFA quería otorgar plazas para jugar la Liga de Campeones con base al desempeño de cada club europeo en esa competencia

La UEFA tiene como objetivo el favorecer a los clubes más potentes de Europa y eso significaría ampliando la competencia de la Liga de Campeones, siendo esto algo a lo que se oponen en las ligas domésticas del viejo continente.

Esto fue así luego de que las ligas europeas pidieron el día viernes que la UEFA dejara de lado su plan de meter más partidos a la Liga de Campeones, situación que solo beneficiaría a los clubes más ricos de Europa.

¿Qué significa esto? Significa que la UEFA quería otorgar plazas para jugar la Liga de Campeones con base al desempeño de cada club europeo en esa competencia, logrando así favorecer a los equipos más importantes del viejo continente.

En búsqueda de que haya más equidad y los ricos no se hagan más ricos y se favorezcan con siempre tener segura su estadía en la Liga de Campeones de la UEFA, las principales Ligas Europeas pidieron al ente rector del futbol de viejo continente que omitieran su plan de expandir la Champions.

Cabe señalar que el plan de la UEFA con esta situación de expandir la UCL era de proteger a los clubes más importantes de Europa y con ello hacer que la Superliga Europea no se echara a andar.



« El Porvenir / Alberto Cantú »