banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Quieren protagonismo

Quieren protagonismo
Florian Thauvin, la estrella felina.

Publicación:17-06-2021
++--

Los clubes regios así se van armando para la próxima temporada

Tigres y Rayados buscan recuperar el protagonismo durante el próximo semestre y la única manera para que esto ocurra, es a través de incorporar buenos refuerzos y dar salida a jugadores que ya no entren en planes de Miguel Herrera y Javier Aguirre, entrenadores de los dos clubes de la ciudad.

¿Pero cómo se han estado armando los equipos regios, cuáles han sido las entradas y salidas en jugadores y qué rumores de futbolistas suenan para llegar tanto a Tigres como a Rayados?

Primeramente se hará un recuento de lo que ocurre en los Rayados del Monterrey, equipo que entre salidas ya confirmadas en jugadores y las partidas que pronto se oficializarán, tendrán aproximadamente unas ocho ausencias en futbolistas que formaron parte del anterior proyecto.

Rayados ya ha informado las salidas de Nicolás Sánchez, Miguel Layún, Adrián Mora, Jonathan González, Eric Cantú, Hugo González y Avilés Hurtado, tienen siete bajas ya confirmadas, aunque otro que pareciera ser que saldría vendría siendo Aké Loba, siendo que este último iría al Nashville de la MLS si las negociaciones van por buen camino como así parece.

En total, hasta estos momentos, entre bajas ya confirmadas y otras que están por oficializarse, el Monterrey tendría una perdida de ocho jugadores respecto al torneo anterior y estos los deberán sortear con incorporaciones de renombre y refuerzos de calidad.

¿Pero cuáles refuerzos suenan para el Monterrey o cuáles han sido las altas ya confirmadas en la institución albiazul?

La únicas altas ya confirmadas en Rayados ha sido la del zaguero mexicano Héctor Moreno, jugador de 33 años de edad, la de Daniel Lajud, quien regresa a la institución pero jugará en el equipo de la Liga de Expansión, aunque pronto confirmarán la llegada de Esteban Andrada, quien vendrá a sustituir a Hugo González en el arco albiazul, y también están buscando un extremo por izquierda.

Los nombres para reforzar la zona de extremo por izquierda que han sonado en Rayados vendrían siendo Darwin Marchis, jugador venezolano del Granada, aunque también se han rumorado los nombres de Luciano Vietto, Christian Tello, Orbelin Pineda, y hace escaso tiempo sonó Giovanni Dos Santos, aunque pareciera ser que este último no interesaría del todo en el cuadro albiazul.

En Tigres, las salidas ya confirmadas son las de Jordan Sierra y Julián Quiñones, siendo que el primero probablemente jugaría en el Mazatlán FC y el segundo en el Atlas de Guadalajara.

Los felinos únicamente han confirmado hasta estos momentos la llegada de Florian Thauvin, futbolista francés de 28 años que se desempeña como extremo por derecha y el cual viene con gran renombre tras salir del Marsella, aunque todavía hay varias posiciones que buscan reforzar y tres de ellas serían la saga central, la lateral por izquierda y el mediocampo o la zona de volantes.

Los felinos estarían interesados en Orbelin Pineda para reforzarse en la zona de volantes ofensivos, aunque sus ojos también están en jugadores como Jesús Angulo del Atlas y Christian Calderón de Chivas para reforzar la parcela por izquierda, además del jugador paraguayo Alexis Duarte del Cerro Porteño, quien se desempeña como defensor central.

Para incorporar jugadores extranjeros, Tigres debe desprenderse mínimamente de un foráneo más y los jugadores que suenan para salir es Francisco Meza y Leo Fernández, siendo que sobre el colombiano no hay ofertas importantes y por el uruguayo si las hay, pero ninguna ha convencido a los felinos para desprenderse del sudamericano y hasta estos momentos entra en planes del proyecto de Miguel Herrera.

Estas serían las novedades más cercanas de los clubes regiomontanos, equipos que en las próximas horas y también en los siguientes días seguirán anunciando más novedades en el armado de sus planteles, todo esto con el objetivo de fortalecerse aún más y ser contendientes para el título del Apertura 2021.



« El Porvenir »