banner edicion impresa

Deportes Tigres


Quieren felinos entrar a liguilla directa

Quieren felinos entrar a liguilla directa


Publicación:10-09-2022
++--

Los Tigres buscarán vencer este sábado al León y con ello aspirar a volver a la zona directa de liguilla

Los Tigres buscarán vencer este sábado al León y con ello aspirar a volver a la zona directa de liguilla, todo esto al término de la fecha 14 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX. 

En punto de las 19:05 horas y desde el Estadio Universitario, los Tigres de la UANL enfrentarán en casa al León de Guanajuato. 

El equipo de Miguel Herrera aspira a terminar este sábado en la tercera o cuarta posición del campeonato mexicano, todo esto para con ello volver a estar en los lugares de calificación directa a la liguilla del futbol mexicano y con ello alejarse de la zona de repechaje; recordar que vienen de vencer a Toluca y que con eso cortaron una racha de cuatro juegos sin ganar en la Liga MX.  

La escuadra de Miguel Herrera ocupa para esta situación un total de dos cosas, siendo que la primera es sí o sí vencer al conjunto del León, todo esto aunado a esperar que Santos o Pachuca, al menos uno de los dos pero mucho mejor si en los dos no hay victoria en sus duelos frente a Gallos y Tijuana, no ganen sus cotejos de este fin de semana. 

Si Santos no vence hoy a Gallos de Querétaro y Pachuca empata o pierde en casa frente a los Xolos, todo esto aunado a una victoria esperada de Tigres frente al León, con eso los de Miguel Herrera volverían a la zona de calificación directa a la liguilla del futbol mexicano. 

Eso es lo que ocupan los Tigres para volver de manera parcial a la zona de calificación directa de liguilla, siendo que primero deberán vencer a un rival como el León que viene de vencer a los Bravos de Juárez pero a su vez están teniendo una temporada regular para el olvido y los cuales por eso hoy son inferiores sobre un equipo de Miguel Herrera que debería de imponerse frente a los antes citados en la cancha del “Volcán”. 

Los de Guanajuato tienen 15 puntos y ocupan el triunfo para mantenerse una jornada más en la parte baja de la zona de repechaje, todo esto  después de que un empate o una derrota frente a Tigres podría bajarlos de esos sitios y acabar este fin de semana, aunque sea de manera parcial, estando fuera de la instancia de reclasificación. 

Además el León es un equipo que ha perdido cinco de sus siete juegos como visitantes en esta temporada regular, motivo por el cual hoy ante Tigres sería normal que volvieran a perder. 

Nahuel Guzmán; Vladimir Loroña, Hugo Ayala, Igor Lichnovsky, Samir Caetano, Jesús Angulo; Guido Pizarro, Sebastián Córdova; Jordy Caicedo, Florian Thauvin y André Pierre Gignac sería el equipo que iniciaría en Tigres

Bajo esta situación, hoy los Tigres tienen una gran chance de volver a la zona de calificación directa a la liguilla, la tienen este sábado frente a un León frente al que son favoritos y ante los cuales buscarán hilvanar dos victorias seguidas tras el triunfo ante Toluca, todo esto aunado a esperar algún traspié de Santos y Pachuca en sus juegos de fin de semana para así cerrar esta semana entre los primeros cuatro y acercándose a terminar la temporada regular dentro de los mejores lugares y lejos del repechaje.  



« El Porvenir »