banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Quieren 20 meses de cárcel para Blatter y Platini

Quieren 20 meses de cárcel para Blatter y Platini


Publicación:16-06-2022
++--

El veredicto final sobre si entrarán o no a la cárcel por sus delitos de fraude cuando uno fue presidente de FIFA y el otro de UEFA, se conocerá el 8 de julio

Por sus actos de corrupción cuando estuvieron en FIFA y UEFA, a Josep Blatter y Michael Platini les podrían caer hasta 20 meses de cárcel, es decir, un año y ocho meses de prisión. 

Esto podría ocurrir de esa forma luego de que los fiscales suizos en el juicio por fraude en contra de los antes citados, hayan exigido ese tiempo de cárcel para Blatter y Platini.

El veredicto final sobre si entrarán o no a la cárcel por sus delitos de fraude cuando uno fue presidente de FIFA y el otro de UEFA, se conocerá el 8 de julio de este año.

Los dos niegan haber cometido fraude y otros delitos menores que están relacionados a un pago realizado de 2 millones de dólares en 2011 hacia Platini, en donde uno de los negocios que se buscaba era que Michael fuera el sucesor de Blatter en la presidencia de FIFA para el año 2015.

Blatter, de 86 años, y Platini testificaron la semana pasada y tienen previsto presentar alegatos finales al término del juicio el 22 de junio.



« El Porvenir »