banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Quiere Sudáfrica albergar el Mundial de Clubes

Quiere Sudáfrica albergar el Mundial de Clubes


Publicación:13-09-2021
++--

El Mundial de Clubes de este año se realizaría del 9 al 19 de diciembre en Japón, pero el país asiático oficialmente renunció a albergar esa justa

Ya albergaron la Copa Mundial de Futbol en el año 2010 y fue un éxito absoluto, aunque ahora quieren albergar un Mundial de Clubes y que este sea el del presente 2021.

Sudáfrica desea albergar el Mundial de Clubes de este 2021, certamen que reúne al campeón europeo Chelsea y los demás monarcas continentales, incluyendo la Copa Libertadores de la Conmebol y la Liga de Campeones de la Concacaf, además del campeón del torneo doméstico del país anfitrión también recibe una plaza.

El Mundial de Clubes de este año se realizaría del 9 al 19 de diciembre en Japón, pero el país asiático oficialmente renunció a albergar esa justa deportiva debido a las restricciones existentes en el país tras la pandemia por el Covid-19.

Danny Jordaan, presidente de la Federación Sudafricana de Futbol, dijo a The Associated Press que él se reunirá con Fatma Samoura, quien es la secretaria general de la FIFA, todo esto para que Sudáfrica pueda albergar el próximo Mundial de Clubes durante este año.

Cabe señalar que Sudáfrica cuenta con estadios de primer mundo luego de que hayan acogido el Mundial de Futbol en el año, aunque su candidatura para albergar el siguiente MDC dependerá de como evolucione la situación de la pandemia por el Covid-19 en el mencionado país y si es que FIFA se anima a darles la candidatura.



« El Porvenir »