banner edicion impresa

Deportes Tigres


Quiere rector el estadio en la Uni

Quiere rector el estadio en la Uni
Rogelio Garza Rivera, rector de la UANL

Publicación:15-07-2021
++--

Remodelación o nuevo estadio pero se debe quedar en Ciudad Universitaria

Rogelio Garza Rivera, rector de la UANL, está abierto a qué haya un nuevo estadio de Tigres o una remodelación del actual recinto universitario, todo esto siempre y cuando dicha edificación sea dentro de Ciudad Universitaria.

El dirigente brindó una entrevista a la cadena ESPN y aceptó que hay posibilidades de que haya un nuevo estadio para Tigres, aunque eso sí, aún no definen cuál será el proyecto elegido para la edificación del inmueble.

"La primera condición que se habló con Sinergia, estamos de acuerdo en tratar de hacer uno nuevo o remodelar, como lo hacen los ‘gringos’ tumban uno y hacen otro, yo siempre lo he dicho en mis comentarios, y que el equipo se quede aquí en Ciudad Universitaria, porque es muy grande y yo les hice varias propuestas de donde se podía construir el Estadio Universitario. 

"Te confieso que yo estuve hablando con Rogelio Zambrano, de Cemex, que hemos tenido una plática mi tocayo y yo abierta, franca y él es bien tigre de corazón, tiene la gran disposición y la voluntad de poder remodelar o reconstruir el Estadio Universitario. En ese sentido eso fue un aliciente para de una vez empezar a asegurarnos, firmar otro convenio otros 30 años, bajo esa promesa de entrarle a la remodelación, ese es el primer ingrediente del por qué nos pusimos de acuerdo para que Sinergia continuará administrando en todos los sentidos al Club Tigres”, externó en charla con ESPN.

Garza Rivera externó que el posible nuevo estadio de Tigres podría albergar eventos deportivos que vayan más allá del futbol, tal es el caso de juegos de NFL o MLB.

"Así va, estás en lo correcto, incluso también la oportunidad de hacer grandes espectáculos, como lo hacen en Estados Unidos, está contemplado también qué la UANL podamos hacer dos (eventos) al año, con esa responsabilidad social, eventos con causa, también está plasmado en el convenio, para el proyecto está un gran estacionamiento por el lado de Av. Universidad, con plazas comerciales y todo eso, pero vamos paso a paso, pero el concepto en sí es de esa magnitud", concluyó.





« El Porvenir »