banner edicion impresa

Deportes Selección Mexicana


Quiere México proyecto a largo plazo con Tata Martino

Quiere México proyecto a largo plazo con Tata Martino


Publicación:23-03-2021
++--

Esto lo dijo el dirigente Yon de Luisa, quien es el presidente de la Federación Mexicana de Futbol desde del año 2018

La Selección Mexicana de Futbol busca un proyecto a largo plazo con su entrenador Gerardo Daniel Martino, siendo que desean respecto a esto el que dicha situación se alargue más allá del Mundial de Qatar 2022

Esto lo dijo el dirigente Yon de Luisa, quien es el presidente de la Federación Mexicana de Futbol desde del año 2018, directivo que a su vez alabó en todo sentido al estratega argentino que hoy tiene el mando del Tricolor y dijo que buscarán un proceso largo con el veterano entrenador sudamericano, uno que vaya más allá de Qatar 2022

"Vemos nuestro futuro a corto, mediano y largo plazo, nuestro enfoque ha sido dirigido a eventos a muy corto plazo, pero siempre vemos a mediano y largo, la relación con el Tata es maravillosa, la forma de operar de él, la profesional y personal, estamos felices y ojalá que esta relación sea por muchos, muchos años. Luego nos sentaremos a platicar con él para saber sus objetivos y ver si son paralelos a la FMF", señaló el directivo en videoconferencia. 

Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México y el Estadio BBVA, el Akron de Zapopan y el Azteca de la capital serían las sedes de nuestro país para el Mundial del 2026, situación de la que habló Yon de Luisa y dijo que buscarán mantener esas tres entidades para que junto a Estados Unidos y Canadá tengan presencia de mundial en México dentro de los próximos cinco años. 

"Entender que estamos en la fase de selección de sedes, traemos 23 y deben reducirse a 16, nosotros vamos a pujar que nuestras tres sedes se mantengan. Todos los estadios y sedes participes están construidas, en este caso ya están y eso genera tranquilidad a la FIFA, primero de selección y luego de ejecución del Mundial 2026", enfatizó. 

TIENE TATA TRI ENTERO PARA AMISTOSOS

La Selección Mexicana de Gerardo Martino ya tiene equipo completo para los duelos amistosos ante Gales y Costa Rica del 27 y 30 de marzo. 

Hirving Lozano, Edson Álvarez y Héctor Herrera ya reportaron con el Tricolor para los duelos amistosos de este mes de marzo y Martino ya tiene equipo completo para estos compromisos.



« El Porvenir / Alberto Cantú »