banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Quiere Fernando Alonso volver a pelear el título en la F1

Quiere Fernando Alonso volver a pelear el título en la F1


Publicación:11-11-2021
++--

El bicampeón de la Fórmula 1 desea volver a tener un coche competitivo con el que pueda aspirar a victorias y a títulos

Fernando Alonso, piloto de la escudería Alpine desde este año, quiere volver a lo más alto de la Fórmula 1 y eso sería el pelear el Mundial de Pilotos de dicha categoría de automovilismo a partir del 2022.
El bicampeón de la Fórmula 1 desea volver a tener un coche competitivo con el que pueda aspirar a victorias y a títulos dentro de la máxima categoría, situación a la que no aspira desde que se marchó de Ferrari al término de la temporada 2014.
"Lo digo siempre, ese año estuvimos mal llevados los dos", ha señalado Fernando. "Teníamos un pack muy competitivo, y Ferrari también pero no llegaba a nuestra altura, pero bueno, los dos tenemos buenos recuerdos y ojalá, porqué no, podamos pelear de nuevo por un campeonato", ha señalado el español que ha hecho una cusiosa comparativa con Lewis y los coches que ambos conservan.
Alonso ha ganado los Mundiales de Fórmula 1 en los años 2005 y 2006 con la antes escudería Renault y hoy llamada Alpine.
El piloto español volvió a la máxima categoría a partir del presente año, aunque espera para el 2022 tener un monoplaza más competitivo y aspirar a absolutamente todo en la F1.
Cabe señalar que en el 2022 habrá un cambio en el reglamento de la F1 que hará que las 10 escuderías empiecen desde 0 y ahí todos tendrán las mismas oportunidades de diseñar un monoplaza a la altura y con ello pelear por podios, victorias y títulos.


« El Porvenir / Alberto Cantú »