banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Quiere Felipe Massa el título de F1 del 2008

Quiere Felipe Massa el título de F1 del 2008


Publicación:04-04-2023
++--

"Lo correcto es anular el resultado de esa carrera, esa es la única justicia que se hace en un caso así. Esta es la justicia"

Felipe Massa, ex piloto brasileño de la Fórmula 1 en la escudería Ferrari, quiere que se le adjudique el Mundial de Pilotos de la categoría reina del deporte motor que él cree que ganó en el 2008.

Tras encontrar ciertas irregularidades en algunas carreras de ese año que afectaron en el resultado final para que él no fuera campeón y si lo terminara siendo el inglés Lewis Hamilton, Massa expresó que ahora peleará ante la FIA para que ese Campeonato de Pilotos de la Fórmula 1 del 2008 se le otorgue a él y no al inglés de 37 años, quien tiene siete campeonatos.

"Los castigos de (Flavio) Briatore y Pat Symonds sucedieron, mientras que el resultado de algo que fue robado, [con eso] no pasó nada. Lo correcto es anular el resultado de esa carrera, esa es la única justicia que se hace en un caso así. Esta es la justicia".

"Tengo la intención de estudiar la situación. El resultado, los estudios de lo que dicen las leyes, las normas. Tenemos que tener una idea de lo que se puede hacer", declaró en charla con Motorsport.

Tras esta situación, el título de Fórmula 1 de 2008 de Lewis Hamilton podría ser impugnado en breve y el subcampeón de aquel año, el brasileño Felipe Massa, admitió que estudia la posibilidad de solicitar, en algún ámbito judicial, la revisión de aquel campeonato, basándose en lo que dijo recientemente Bernie Ecclestone, patrón de la F1 en aquel momento: el mandamás reveló que sabía del accidente deliberado de Nelsinho Piquet después de que el piloto fuera coaccionado por el patrón de Renault, Flavio Briatore, para dar la victoria del GP de Singapur a Fernando Alonso.

Ecclestone también reveló que el ex presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Max Mosley, estaba al corriente de lo ocurrido en Marina Bay.

La carrera no ha visto anulado su resultado hasta el día de hoy, y forma parte de las estadísticas oficiales de la F1 y del propio Alonso, que recientemente celebró su podio número 100, contando Singapur-2008. La carrera en cuestión tuvo a Hamilton como tercero, con puntos que ayudaron al ahora siete veces campeón a ganar su primer título.



« El Porvenir / Alberto Cantú »