banner edicion impresa

Deportes Selección Mexicana


Inicia Cocca su vuelo con el Tri

Inicia Cocca su vuelo con el Tri


Publicación:22-03-2023
++--

Inicia técnico argentino su camino al frente de la Selección Mexicana ante Surinam en la Liga de Naciones de la Concacaf

Diego Cocca iniciará este jueves su camino como técnico de la Selección Mexicana de Futbol, todo esto cuando hoy inicie la participación del Tri en la Nations League de Concacaf

El conjunto mexicano iniciará este día su participación en la fase de grupos de la Liga de las Naciones de la Concacaf y hoy enfrentarán al conjunto de Surinam

Este duelo será de visitante y el conjunto de Surinam va a ser el anfitrión, además de que iniciará a las 18:00 horas. 

Después de fracasar en la Copa del Mundo de Qatar 2022 tras no superar la fase de grupos en esa cita mundialista, el Tri se quedó sin técnico tras la salida de Gerardo Martino, pero fue en febrero cuando contrataron a Diego Cocca, al efímero ex entrenador de los Tigres. 

Cocca, quien había firmado con Tigres en noviembre del 2022, se marchó del equipo en febrero y fue elegido como el técnico del Tri de cara a la Copa del Mundo del 2026 que será en México, Estados Unidos y Canadá. 

Tras esta situación, esta Nations League es la primera prueba de Diego Cocca como técnico de México y en ella buscarán salir con un triunfo, todo esto ante una Surinam frente a la que salen como favoritos. 

Acevedo; Álvarez, Araujo, Angulo, Artega; Rodríguez, Beltrán, Sánchez; Antuna, Gutiérrez y Giménez sería el equipo inicial en el Tri. 

Hahn; Pinas, Mac-Intosch, Donk, Abena; Leerdam, Vlijter, Biseswar; Malone, Wildschut y Kappel sería el equipo que inicie en el rival. 

Tras esta situación, hoy comienza la fecha FIFA para México, este día es el primer partido de la Selección Mexicana de Futbol tras el fracaso que fue para ellos el no superar la fase de grupos en la Copa del Mundo de Qatar en 2022, motivo por el cual este jueves inician un nuevo proceso con otro entrenador, con ilusiones renovadas, con ganas de conseguir este día la victoria y años más tarde llegar con la plena confianza de hacer una buena cita mundialista en 2026 cuando sea anfitriones junto a Estados y Canadá. 



« El Porvenir / Alberto Cantú »