banner edicion impresa

Deportes Tigres


¿Quiénes del actual plantel llegarán para Nuevo Estadio?

¿Quiénes del actual plantel llegarán para Nuevo Estadio?


Publicación:15-01-2022
++--

De Tigres en 2025

El jueves por la tarde se confirmó que en los Tigres de la UANL tendrán un nuevo estadio para el 2025 y una nueva casa para ese entonces, siendo esto algo extraordinario ya que un equipo tan fuerte como el cuadro felino necesita un recinto a la altura de su grandeza, aunque ahora habrá que analizar que jugadores del actual plantel, por edad, podrían llegar a esa fecha como futbolistas activos en el conjunto auriazul y estar el día en el que se inaugure ese recinto.

Los aficionados de Tigres quieren que jugadores históricos como André Pierre Gignac, Nahuel Guzmán, Guido Pizarro, Rafael Carioca, Hugo Ayala o Jesús Dueñas, solo por mencionar algunos casos, lleguen para ese año como futbolistas en activo de la institución, pero la realidad es totalmente otra en el sentido de que para ese entonces, haciendo hincapié en su actual edad, tal vez para ese instante ya estén retirados o en otro club bajo la famosa frase de la actual directiva de “rejuvenecer el grupo para esta década”.

¿Pero qué jugadores del actual plantel de Tigres podrán jugar en el nuevo estado felino que se inaugurará a principios del año 2025?

A continuación, se detallará la edad que tendrá cada futbolista de Tigres para el año 2025, para inicios de ese año como así se consideraría que para ese momento quede lista la nueva casa de los de la UANL.

Nahuel tendría 39, mientras que Gignac también 39, Rafael Carioca 36, Guido Pizarro  35, Hugo Ayala 38, Luis “Chaka” Rodríguez 35,  Javier Aquino 35, Florian Thauvin 32, Miguel Ortega 30, Diego Reyes 33, Carlos Salcedo 32, Jesús Ángulo 27, Sebastián Córdova 28, Jesús Dueñas 36, Carlos González 32, Raymundo Fulgencio 26, David Ayala 26, Jesús Garza 26, Erick Ávalos 26, Francisco Venegas 27, Aldo Cruz 28, Juan Sánchez Purata 27, Juan Pablo Vigón 34, Luis Quiñones 34 y Nicolás López 32.

Tomando como referencia que la edad “favorita” para el retiro de los futbolistas es de la de 35 y aventurándonos a qué habrá un plan de rejuvenecer al plantel felino en los próximos años y antes de ese 2025, tal vez futbolistas como Nahuel Guzmán, Hugo Ayala, Luis Rodríguez, Rafael Carioca, Guido Pizarro, Jesús Dueñas, Javier Aquino y André Pierre Gignac ya no estén en la institución.

Sumando a Hugo Ayala que tiene un rol más de suplente en los Tigres de Miguel Herrera, al menos ocho titulares del actual plantel auriazul ya no estarían en los felinos para cuando se inaugure el nuevo estadio auriazul a principios del 2025, mientras que 17 jugadores del actual plantel si continuarían, en dado caso de que no se vayan a otros clubes y hagan raíces en la institución.

Futbolistas como Miguel Ortega, Erick Avalos, Jesús Garza, Diego Reyes, Juan José Sánchez Purata, Jesús Angulo, Carlos Salcedo, Aldo Cruz, Francisco Venegas, David Ayala, Juan Pablo Vigón, Raymundo Fulgencio, Sebastián Córdova, Florian Thauvin, Carlos González, Luis Quiñones y Nicolás López, de no salir del equipo de aquí a principios del 2025, serían la base del plantel auriazul para la inauguración del nuevo estadio felino que será en unos años más.

¿QUÉ ALINEACIÓN HABRÍA EN TIGRES PARA INAUGURAR EL ESTADIO FELINO EN 2025?

Jugando al tema de la especulación y asegurando que ninguno de estos futbolistas saldrá del equipo de aquí al 2025, situación que por obvias razones luce difícil de que así sea, ésta podría ser la alineación auriazul que inaugure el nuevo estadio de los Tigres a inicios del 25’.

Miguel Ortega; Erick Avalos, Juan José Sánchez Purata, Diego Reyes, Jesús Angulo; David Ayala, Juan Pablo Vigón; Raymundo Fulgencio, Sebastián Córdova, Florian Thauvin y Nicolás “Diente” López.

No es mal plantel, pero claramente la posible partida de los históricos de Tigres en los siguientes torneos, todos estos previos a la inauguración del nuevo estadio que será a principios del 2025, obligará a que la directiva auriazul refuerce bien al equipo en estos próximos tres años con miras a esa fecha histórica que será en unos aniversarios más.

Habrá que esperar a lo que sucede en un futuro, pero Tigres tiene una base interesante de plantel para inaugurar su nuevo estadio en 2025, situación que solo ocupará perfeccionarla con el paso de los años para tener una plantilla a la altura de las expectativas de un recinto que presume va a ser de primer mundo y el plantel de ese entonces deberá corresponder a ello.

EDAD DE ACTUAL PLANTILLA DE TIGRES PARA CUANDO SE INAUGURE EL NUEVO ESTADIO EN 2025. ¿QUIÉNES SEGUIRÁN EN EL PLANTEL PARA ESE ENTONCES?

Nahuel tendría 39

Gignac tendría 39

Carioca tendría 36

Guido Pizarro tendría 35

Hugo Ayala tendría 38

Luis Rodríguez tendría 35

Javier Aquino 35

Florian Thauvin 32

Miguel Ortega 30

Diego Reyes 33

Carlos Salcedo 32

Jesús Ángulo 27

Sebastián Córdova 28

Jesús Dueñas 36

Carlos González 32

Raymundo Fulgencio 26

David Ayala 26

Jesús Garza 26

Erick Ávalos 26

Francisco Venegas 27

Aldo Cruz 28

Juan Sánchez Purata 27

Juan Pablo Vigón 34

Luis Quiñones 34

Nicolás López 32



« El Porvenir / Alberto Cantú »