banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Querétaro buscará su primer triunfo ante León

Querétaro buscará su primer triunfo ante León
Los Gallos no ha ganado en las dos jornadas del torneo.

Publicación:05-08-2021
++--

En el arranque de la Jornada 3 del torneo “Grita México” los Gallos del Querétaro reciben la noche de este jueves a los Panzas Verdes del León

Ciudad de México.-En el arranque de la Jornada 3 del torneo “Grita México” los Gallos del Querétaro reciben la noche de este jueves a los Panzas Verdes del León donde buscarán salir con su primera victoria en la Liga MX.

En punto de las 21 horas en el estadio La Corregidora los Gallos buscarán cantar por primera ocasión en el torneo luego de dos empates consecutivos, ante el América y el Atlético San Luis y darle alegría a su afición.

Por su parte, el conjunto Esmeralda buscará emular lo que hizo la jornada 2 para tomar el camino del triunfo, luego de vencer 2-1 a los Xolos en el estadio Nou Camp.

Para el técnico del Querétaro, Héctor Altamirano su equipo supo reaccionar ante la expulsión e ir abajo en el marcador en el partido ante San Luis. “Tengo que felicitar a mis muchachos porque nuestro inicio no fue bueno, ellos la aprovecharon y después de la expulsión el equipo se paró de buena manera y fue paciente, pero tengo que destacar a todos mis muchachos”.

Señaló que sus dirigidos entendieron que deberían “ser pacientes, sabíamos que íbamos a tener alguna opción de gol y los muchachos entendieron el plan de juego a la perfección”.

Afirmó que le gustó “la solidez defensiva y la personalidad con la que afrontamos casi todo el partido. El equipo mostró mucha personalidad y enseñó cómo se deben de jugar este tipo de partidos y me voy contento con el desempeño”.

Por su parte, el técnico del León, el argentino Ariel Holan, tras su victoria sobre los Xolos de Tijuana, señaló que el desempeño mostrado lo deja tranquilo “hubo posesión, verticalidad y hubo actitud para contragolpear, y eso para el futuro es muy importante. Me gustó el equipo en defensa en pelota parada y en ataque en pelota parada. Cuando perdimos dije que necesitábamos tiempo, y ahora que ganamos, insisto, necesitamos tiempo para ser más competitivos”.

Pidió paciencia ante el grupo que le toca dirigir porque dijo que el grupo está dividido entre seleccionados que llegaron tarde y los que iniciaron la pretemporada: “Tenemos un grupo de futbolistas que tiene muchos juegos encima en selección, y vienen otros de fuera; amalgamar al equipo lleva un poco de paciencia, pero con este resultado esto es halagüeño… El balance es satisfactorio, se ganó y fue en casa, eso es lo mejor”.



« El Universal »